• Usuario

Junts denuncia el incremento de malos olores en El Prat por la concentración de obras

En una serie de propuestas dirigidas al Ayuntamiento del Prat, el grupo ha pedido la instalación de un sistema de válvulas de plástico en las alcantarillas de las cloacas y la implementación de una ordenanza municipal sancionadora

 

|

Vilapress ObraselPrat
Calle del Prat intervenida por las oibras/ @Junts pel Prat

El candidato de Junts pel Prat, Gerard Valverde, ha denunciado la existencia de malos olores en el municipio. En un comunicado emitido por el grupo municipal, señala que este problema se ha visto incrementado por la excesiva concentración de obras en el Prat y agudizado por los fuertes episodios de calor de las últimas semanas, lo que ha provocado problemas como la proliferación de ratas.

 

El candidato ha atribuido a una “inauguritis” propia de la proximidad de las elecciones municipales del 2023 el hecho de que en este momento se estén realizando diversas obras en el municipio. Por este motivo, Junts pel Prat ha hecho una serie de propuestas al Ayuntamiento del Prat para tratar de frenar el problema de los malos olores. 

 

Entre ellas, se encuentra la instalación de un sistema de válvulas de plástico en las alcantarillas de las cloacas, actuando como inhibidores de los malos olores. También se ha propuesto el uso de productos neutralizadores del olor en la limpieza viaria, como es la vainilla. 

 

En cuanto a las medidas a medio plazo, se ha puesto sobre la mesa la elaboración de una Ordenanza Municipal de Malos Olores, que establezca un régimen sancionador, así como la implementación de la aplicación Nassap, una plataforma de colaboración ciudadana para detectar y registrar los puntos con más problemas de malos olores. Desde la formación política se ha insistido en que estas medidas ya se están aplicando en otros municipios y han dado resultados positivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE