• Usuario

Denunciados dos hombres por pesca furtiva en el espacio natural del Delta

Los Mossos d’Esquadra de Medio Ambiente denunciaron e intervinieron las pertinencias de dos hombres que pescaban en la playa de Ca l'Arana, un espacio natural restringido al acceso público

|

Vilapress DunasDeltadelLlobregat
El AMB asume la gestión de las playas y dunas protegidas del delta del Llobregat / @EP

El pasado 29 de junio los Mossos d’Esquadra de Medio Ambiente denunciaron e intervinieron las pertinencias de dos hombres que pescaban en el espacio natural protegido del Delta del Llobregat. Tal y como afirman las fuentes de la policía, los individuos realizaron esta actividad durante toda la noche en el espigón que se encuentra junto a la playa de Ca l'Arana.

 

La denuncia concretamente sanciona dos infracciones. Primero, la de irrumpir en una zona de acceso prohibido, declarada reserva natural parcial por la vulnerabilidad a la nidificación de especies protegidas. En segundo lugar, por pescar sin licencia. Fue gracias al aviso de uno de los técnicos que trabaja en el Espacio Natural del Delta que los Mossos pudieron interceptar a los pescadores.

 

Esta playa del Delta es exclusiva para la conservación de su naturaleza, pues representa una zona de gran valor ecológico. Es por eso por lo que está totalmente prohibido el acceso público a este espacio. Para acceder al espigón, los pescadores tuvieron que pasar por ella, donde actualmente hay especies amenazadas que están nidificando.

 

Ca l'Arana se extiende desde la desembocadura del río Llobregat hasta la playa Naturista que hay justo antes de la playa de Can Camins. El espacio, además, tiene dos miradores y contiene restos de antiguas instalaciones militares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE