Esplugues en busca de una 'revolución' deportiva: 624.000 euros para mejorar sus instalaciones
El municipio se beneficiaría del nuevo Plan de Choque impulsado por la Generalitat para renovar y hacer más sostenibles los equipamientos deportivos de toda Catalunya
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, acompañado del conseller de Esports, Berni Álvarez, y del alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, presentó este martes en el municipio el nuevo Plan de Choque para la modernización y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Catalunya.
Con una inversión global de 120 millones de euros entre 2025 y 2029, el programa busca garantizar la calidad, seguridad, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad de los espacios deportivos en todo el territorio catalán.
El acto tuvo lugar en el Complex Esportiu Municipal Les Moreres, un equipamiento emblemático inaugurado en 2013 que ya contó con apoyo económico de la Generalitat en su construcción.
Esplugues, candidata a una ayuda de más de medio millón de euros
Por su tamaño poblacional, situado entre los 20.000 y 50.000 habitantes, Esplugues de Llobregat podrá optar a una subvención máxima de 624.000 euros. Esta ayuda se destinará a la mejora y modernización de las instalaciones deportivas municipales, con el fin de adaptarlas a las nuevas necesidades de la ciudadanía y los estándares europeos de eficiencia y sostenibilidad.
El equipo técnico y político del Ayuntamiento ya trabaja en la preparación de los proyectos que se presentarán a la convocatoria, cuya apertura está prevista en los próximos días. Según fuentes municipales, la intención es priorizar las actuaciones que beneficien a más usuarios y fomenten la práctica deportiva inclusiva.

Escribe tu comentario