Sant Joan Despí se podría quedar sin fútbol en Primera RFEF: el Barça Atlètic en la cuerda floja
Después de que la UE Cornellà descencdiese el año pasado, solo quedaba el conjunto barcelónés como equipi de Primera RFEF con sede en el Baix Llobregat, pero su continuidad peligra
No ha sido un buen año para el fútbol del Baix Llobregat. La UE Cornellà certificó hace una semana su segundo descenso consecutivo, esta vez a Tercera Federación, mientras que El Prat también perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Lliga Elit.
Ante esta situación, el único estadio en el Baix Llobregat donde se podrán disfrutar partidos de Primera RFEF es el Estadi Johan Cruyff. Aunque pertenece al FC Barcelona, tanto la Ciudad Deportiva como el estadio del filial se encuentran en Sant Joan Despí, donde desde 2019 juegan el primer equipo femenino y el filial masculino.
Este último atraviesa una situación delicada: con 39 puntos, ocupa actualmente la 18.ª posición en Primera RFEF, en puestos de descenso, lo que supondría bajar a Segunda RFEF. El filial azulgrana está a tres puntos de la salvación, cuando solo quedan tres jornadas por disputarse, que serán auténticas finales.
Por delante tiene este diez de mayo en Sant Joan Despí al Andorra a las 16:00 horas, el 17 visita al Barakaldo y cierra la temporada el 24 recibiendo a Unionistas.
Escribe tu comentario