• Usuario

Pogacar, Kuss, Bernal o Geraint Thomas: El Baix Llobregat recibe a los mejores ciclistas del mundo con el paso de la Volta

La última etapa recorrerá todo el interior del Baix Llobregat, mientras que Viladecans acogerá una llegada de etapa

|

Ciclisme volta catalunya
Pogacar, Kuss, Bernal o Geraint Thomas: El Baix Llobregat recibe a los mejores ciclistas del mundo con el paso de la Volta / @EP

Los principales aspirantes al triunfo en la 103ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya incluyen al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), el estadounidense Sepp Kuss (VismaLease a Bike), el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), y los británicos Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Simon Yates (Jayco-AlUla). Esta carrera, parte del circuito UCI World Tour, se desarrolla durante siete etapas desafiantes, desde Sant Feliu de Guíxols hasta Barcelona, con tres llegadas en alto como principal atractivo.

 

Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia (2020 y 2021), ha hecho su debut en la Volta Catalunya, buscando seguir los pasos de su compatriota Primoz Roglic (BoraHansgrohe), ganador de la última edición. El equipo UAE Emirates también cuenta con el catalán Marc Soler y el portugués João Almeida, quienes han tenido éxito en esta competencia en el pasado.

 

Entre los duros rivales se encuentra el actual campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss (Visma-Lease en Bike), junto con el joven belga Cian Uijtdebroeks. Además, otros dos ganadores del Tour de Francia, Egan Bernal y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), están listos para competir después de haber subido al podio de la Volta a Catalunya en años anteriores.


Los principales contendientes al título en la Volta Ciclista a Catalunya también incluyen al británico Simon Yates (Team Jayco-AlUla), ganador de una Vuelta a España, y a Nairo Quintana (Movistar Team), quien se ha coronado en un Giro de Italia y una Vuelta a España. Además, el colombiano y su compatriota Sergio Higuita (Bora-hansgrohe), campeón de la Volta en 2022, serán dos exganadores de la prueba que competirán nuevamente. Otros nombres destacados que estarán en la línea de salida son el vasco Mikel Landa (Soudal-Quick Step), el ruso Alexander Vlasov (Bora-hansgrohe) y el francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ).

 

La competición presenta un recorrido desafiante y atractivo, con un especial énfasis en las etapas de montaña. Por segundo año consecutivo, la prueba contará con tres llegadas en altura: las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Vallter y Port Ainé, y la llegada en altura a Queralt, en Berga. El recorrido pondrá énfasis en la alta montaña, con 23 puertos puntuables a lo largo del trayecto, cuatro de los cuales son de categoría especial: las llegadas a Vallter y Port Ainé, el Port del Cantó y el Coll de Pradell.

 

La quinta jornada de la competición, que se llevará a cabo entre Altafulla, en el corazón de la Costa Daurada, y Viladecans The Style Outlets, abarcará un trayecto de 167,3 kilómetros e incluirá dos puertos de segunda categoría: el Coll de les Ventoses y el Alt de la Creu d'Aragall, este último ubicado a menos de 30 kilómetros de la meta. 

 

Posteriormente, la sexta etapa, con un recorrido de 154,7 kilómetros desde Berga hasta el santuario de Queralt, estará marcada por su naturaleza montañosa, con cinco puertos puntuables, entre los que destaca el debut competitivo del Coll de Pradell, de categoría especial, conocido por su longitud y sus empinadas rampas.

 

La etapa final, la séptima, finalizará en Barcelona después de atravesar el interior del Baix Llobregat. Durante esta etapa, los ciclistas deberán superar seis veces el 'Alt del Castell de Montjuïc', clasificado como puerto de segunda categoría.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE