• Usuario

Sant Andreu de la Barca vuelve a vibrar con el ciclismo

La Copa Catalana DH se reanudará el domingo 14 de abril en Almatret

|

240311 dh sant andreu
Sant Andreu de la Barca vuelve a vibrar con el ciclismo / Ciclisme

Los mejores especialistas catalanes, estatales e internacionales de descenso se reunieron este fin de semana del 9 y 10 de marzo en el XXX Gran Premio Maxxis - Sant Andreu de la Barca, una prueba de referencia organizada anualmente por el Moto Club Sant Andreu. La prueba del Baix Llobregat ha reunido en su 30 edición cerca de 300 riders nacionales e internacionales.

 

Con un circuito renovado respecto a las últimas ediciones, el Gran Premio fue la cita inaugural de la Copa Catalana DH y la segunda prueba de la Copa de España de DH. La igualdad marcó un fin de semana que terminó con doble victoria británica. 

 

En la prueba masculina, el inglés Jack Piercy (Commencal Les Orres) fue el más rápido en la manga final con un tiempo de 1'54''79 y se adjudicó la victoria por delante del catalán Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu) y el irlandés Greg Callanghan (Red Bull), que había sido el más rápido en la clasificatoria. El también local Ignasi Jorba (Moto Club Sant Andreu), vencedor de la prueba en el 2023, se quedó a menos de medio segundo del podio y fue cuarto.

 

Entre las féminas, la victoria absoluta ha sido para la escocesa Ella Conolly (Cannondale), en un gran estado de forma, que en la bajada final mejoró las prestaciones respecto a la clasificatoria y con un tiempo de 2'14'' 87 se acabó imponiendo a Lisa Baumann (Commencal Les Orres) y Gloria Scarsi (Canyon), que había sido la mejor en la clasificatoria. En las categorías formativas, Noa Hirst (Planet MTB) y Marta Perxachs (Club BTT Fornells de la Selva) fueron los mejores juniors y Marcel Barrachina (BTT Avià Descens Team Club) y Laura Marquez (Planet MTB) ganó en cadetes.

 

Con estos resultados, Piercy y Conolly dan el relevo a Ignasi Jorba y Aina González como vencedores de la prueba e inscriben su nombre en el prestigioso palmarés del DH Sant Andreu. En el descenso catalán, la Copa Catalana DH se reanudará el domingo 14 de abril en Almatret.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE