• Usuario

El Consell Esportiu del Baix Llobregat organiza la I Copa de la Dona de Fútbol 7 Femenino

Este torneo se realizará en el Estadio de Fútbol Joan Baptista Milán de Sant Boi de Llobregat entre las 19 y las 22h y participarán 9 equipos de la comarca.

|

Trofeu I Copa Dona
Trofeu I Copa Dona / CEBLLOB

“Si ganan las mujeres, gana todo el mundo”, bajo este lema El Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) promueve el primer torneo de la Copa de la Mujer, un campeonato de fútbol 7 femenino de categoría senior dirigido a mujeres del Baix Llobregat que practican este deporte en centros educativos, asociaciones y entidades deportivas. El objetivo es dar visibilidad a una práctica deportiva que hasta ahora no contaba con ningún sistema de competición oficial. 

 

Estoy segura de que La Copa de la Mujer tendrá mucho éxito. Para las mujeres veteranas que jugamos al fútbol, es muy importante que el Consell Esportiu del Baix Llobregat dé el apoyo oficial a este tipo de competición porque esto nos ayuda a visibilizar un deporte de equipo de personas seniors, y sobre todo, femenino.”, apunta Almudena, capitana de Fútbol Begues y participante en el Torneo. La mayoría de las mujeres participantes son madres de niños y niñas que juegan al fútbol en clubes de la comarca y que se han conocido asistiendo de público a los partidos de sus hijos e hijas. 

 

Los equipos se han creado fruto de iniciativas propias para acompañar a los más pequeños en la práctica deportiva. Por eso, en casos como el del Fútbol Club San Juan Despí San Pancracio “el equipo empezó llamándose 'Las mamis del club San Pancracio' pero queremos que quede claro que hay miembros del equipo que no son madres y que aparte de ser mamis somos jugadoras, así que preferimos que se nos conozca como las veteranas del San Pancracio”, apunta Laura, jugadora del Fútbol Club Sant Joan Despí-San Pancracio. 

 

Un apunte que también hace Cristina, de la Peña Recreativa Sant Feliu: “Todo empezó como una iniciativa de las madres que íbamos a ver a nuestros hijos a jugar. Creamos un equipo de fútbol porque nos gusta el deporte y era una forma también de compartir con nuestros hijos la afición. Cierto que el 90% del equipo somos madres. Mamis futboleras, somos pero ante todo somos mujeres futboleras porque en el equipo hay mujeres que no son madres.”

 

Woman g70b51d6be 640
Las mujeres del Baix Llobregat tendrán una competición de fútbol 7 / Pixabay

 

El CEBLLOB da visibilidad al fútbol senior femenino 

 

Oficializando el primer torneo de la Copa de la Mujer, el Consell Esportiu del Baix Llobregat quiere apoyar a todos los equipos de fútbol senior femenino que hasta ahora, han tenido que organizar las competiciones sin ninguna entidad que les apoye. Con esta iniciativa, la entidad, fiel a su compromiso de promover deportes con valor, quiere incluir a todos los colectivos en la práctica deportiva. "Es la primera Copa pero queremos que después de la primera vengan muchas más porque el fútbol femenino está al alza", apunta Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat. 

 

La I Copa de la Mujer pero no la última 

 

“Creo que el título: Primera Copa de la Mujer ya dice mucho. Empecemos con la primera pero, estamos haciendo cosas y todo lo que sean apoyos oficiales como es el del Consell Esportiu del Baix Llobregat son bienvenidos, porque nos ayuda a dar visibilidad a los equipos femeninos. Compartimos el deporte con el trabajo, la familia y todas nuestras responsabilidades. Esto tiene mérito y es hora de que se empiece a poner en valor” apunta Cristina, jugadora de la Peña Recreativa de Sant Feliu. En este mismo sentido, Laura, jugadora del Fútbol Club Sant Joan Despí-San Pancracio señala que las cosas empiezan a cambiar: “cuando yo jugaba en el instituto no había ni zapatillas ni ropa de fútbol para mujeres, ahora todo esto empieza en cambiar y La Copa de la Mujer es un ejemplo de este avance”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE