• Usuario

La Gasol Foundation lanza una beca para la Pau Gasol Academy

Gracias a esta iniciativa, la fundación brinda la oportunidad de disfrutar de la academia de baloncesto de Pau Gasol de forma gratuita
 

|

Gasol foundation
Fotografía de Pau Gasol junto a una niña @Gasol Foundation

 

La Gasol Foundation lanza, un año más, una beca para participar en la décimo novena edición de la Pau Gasol Academy by Santander. La Academia, que se celebra del 2 al 8 de julio, está dirigida a jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años que quieran iniciarse en el baloncesto o busquen el perfeccionamiento de su juego.

 

Para optar a la beca hay que rellenar la correspondiente documentación y también podrán enviar un vídeo explicando su relación con el baloncesto y su motivación por participar en la Pau Gasol Academy. El plazo de inscripción de estas becas finaliza el 9 de junio.

 

"La Pau Gasol Academy by Santander va más allá del baloncesto, es una experiencia única de aprendizaje en la que los hábitos saludables y los valores juegan un papel fundamental" comenta Pau Gasol, fundador del campus y presidente de la Gasol Foundation. "Por eso queremos ofrecer la posibilidad de que todas las niñas y niños puedan participar".

 

Esta beca cubre el 100% del coste total de la actividad y el transporte hasta las instalaciones y se dará a aquellos casos que cumplan las condiciones.

 

BALONCESTO Y HÁBITOS SALUDABLES EN LA ACADEMIA DE PAU GASOL

 

El Estudio PASOS 2022, cuyos resultados preliminares presentó el propio Pau Gasol hace unos meses, desvelan la relación entre las desigualdades económicas y la prevalencia de la obesidad infantil: los niños en situación de vulnerabilidad tienen más probabilidades de desarrollar obesidad o sobrepeso. Con esta fundamentación científica, la Gasol Foundation pone el foco en la reducción de desigualdades sociales en salud a través de la promoción de hábitos saludables en la infancia.

 

La persona becada podrá disfrutar de todas las actividades de la Pau Gasol Academy by Santander. La fundación de Pau y Marc está presente en diversas acciones durante el campus, desde la formación específica con los entrenadores/as, revisión de los menús, sesiones con las familias, creación de material pedagógico para las instalaciones, el liderazgo, junto a la NBA, de un clínic sobre hábitos saludables, y la Healthy Competition, una competición en la que todos los niños y niñas ganan puntos al seguir un estilo de vida saludable.

 

Las inscripciones ya pueden realizarse y estarán abiertas hasta el 9 de junio

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE