• Usuario

Ignasi Jorba y Aina González se imponen en el Gran Premio Maxxis de Sant Andreu de la Barca

La carrera, que forma parte de la Copa de España de Descenso, disputó este fin de semana su 29 edición.

|

230313 dh sant andreu (1)
230313 dh sant andreu (1)

Este domingo 12 de marzo se ha celebrado la 29ª edición del Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca, prueba puntuable para la Copa de España de descenso. La prueba vivió el sábado la jornada de entrenamientos y el domingo la bajada clasificatoria y la prueba final.

 

Los tiempos marcados en las clasificatorias hacían presagiar de nuevo una final de infarto en la categoría Élite Masculino, que se preveía con emoción hasta el último momento. El tiempo a batir era menor a medida que descendían los corredores, hasta que el local Ignasi Jorba cruzó la meta deteniendo el crono en 1:46.60, casi 10 segundos menos que su tiempo de la clasificatoria. Superó por 2.68 segundos el tiempo marcado por el también local Adrián González, que terminaría segundo. 

 

 

 

De esta forma, después de haber subido al podio varias ediciones estos últimos años, Jorba se impuso finalmente al mítico DH de Sant Andreu. El podio a Élite Masculino lo completó Dani Tell en tercera posición. El incombustible Iván Oulego, vencedor la pasada temporada, y Mariano Mari acabaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

 

En la categoría Élite Femenino la carrera estuvo mucho más disputada e igualada entre las dos primeras clasificadas. Aina González ya marcó el mejor tiempo en la clasificatoria, superando en tan sólo 0.13 según el tiempo de Zoe Zamora, y repitió prácticamente el mismo resultado en la final. La corredora becada en el Programa Futuro de la Federación Catalana de Ciclismo se adjudicó la victoria superando en 0.15 según el registro de Zamora, segunda.

 

El DH de Sant Andreu estaba organizado por el Moto Club Sant Andreu de la Barca y movilizó a casi 90 voluntarios para hacer posible que la carrera se repita edición tras edición. El próximo año, la prueba celebrará su 30 aniversario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE