• Usuario

El Consell Esportiu del Baix Llobregat recupera los datos de participación previos a la pandemia

536 equipos y entidades de la comarca y 5.788 deportistas participan en las actividades deportivas del Consell

|

Vilapress consellcomarcal
El Consell Esportiu del Baix Llobregat recupera los datos previos a la pandemia / Consell Esportiu del Baix Llobregat

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha publicado las cifras de participación en los Jocs Esportius Escolars de la comarca que muestran una recuperación del deporte escolar de los municipios con niveles previos a la pandemia, tras dos temporadas de menor participación. En total 536 equipos y entidades participan en las competiciones del Consell, lo que incluye 5.788 deportistas cada fin de semana. 

 

A raíz de la pandemia generada por la COVID 19, la situación del mundo del deporte por lo general se vio gravemente afectado. La incertidumbre general, sumada a las restricciones y protocolos a seguir para acercarnos a la normalidad, hicieron que las cifras de deportistas y equipos inscritos en las competiciones de los Juegos Deportivos Escolares de Deportes de Equipo quedaran alejadas de las habituales de un año ordinario.

 

El crecimiento más destacado se ha vivido esta temporada, con un total de 536 equipos inscritos. Cifra muy positiva con la que se ha superado incluso los datos de participación respecto al curso 19-20

 

Desde CEBLLOB se hizo todo lo posible para seguir ofreciendo a las entidades, escuelas y deportistas una opción segura para hacer deporte y mantener la oferta lo máximo posible. Gracias a ello, en el curso 20-21 hubo 183 equipos que confiaron en el CEBLLOB y participaron en sus competiciones. Durante el curso 21-22 la situación sanitaria se acercaba mucho más a la normalidad y el incremento de equipos fue notable, haciendo crecer el número de equipos inscritos hasta 426.

 

Sin embargo, el crecimiento más destacado se ha vivido esta temporada, con un total de 536 equipos inscritos. Cifra muy positiva con la que se ha superado incluso los datos de participación respecto al curso 19-20 (520 equipos inscritos), que fue el último curso que se pudo organizar de forma regular antes de que la COVID 19 sacudiera el día a día de todos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE