• Usuario

Sant Feliu acogerá la 59.º edición del Trofeo Molinete de Minibàsquet

Se trata del torneo más antiguo de Catalunya y en el participan deportistas de alto nivel

|

4649940
Fotografía presentación Trofeu Molinete @Aj Sant Feliu

La Sala dels Àustries del Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat, ha acogido este lunes, 28 de noviembre, la presentación del 59.º Trofeu Molinet de Minibàsquet, organizado conjuntamente entre el Club de Baloncesto Santfeliuenc, la Federación Catalana de Baloncesto y el Ayuntamiento de Sant Feliu.
 

Sant Feliu de Llobregat acoge por cuarto año consecutivo uno de los torneos más atniguos de Catalunya y que este año se celebrará del 27 de diciembre al 4 de enero de 2023.


El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Oriol Bossa, y del concejal de Deportes, Bernat Dausà. De la Federació Catalana de Bàsquet, han estado presentes su presidente, Ferran Aril; el vicepresidente, Josep Maria Rofes; y el responsable del área de Promoción, Carles Carnicero. También han asistido el presidente del CBS, Josan Daban; Carles Giralt, del Área de alto rendimiento y deporte federado de la Secretaría General del Deporte; el jugador del primer equipo de baloncesto del FCBarcelona, Bostjan Nachbar; el exjugador del FCBarcelona Erazem Lorbek; el vicepresidente primero del FCBQ, Pere Francitorra; y el secretario del Comité de Árbitros del FCBQ, Jordi Anguera.

El responsable del área de Promoción de la Federació Catalana de Bàsquet, Carles Carnicero, ha explicado las características de esta edición. La fase previa del Trofeo Molinete se disputará del 27 al 31 de diciembre de 2022 y la fase final del 2 al 4 de enero de 2023, al Palau Municipal d'Esports Juan Carlos Navarro. En esta edición participarán 55 equipos, 31 masculinos y 24  femeninos, cifra sensiblemente superior a la del año pasado.

El torneo se podrá seguir en directo por streaming por el canal MyPlay y también se podrá hacer un seguimiento de los resultados, clasificaciones, imágenes y videos a través del web del Trofeo Molinete.

El alcalde de Sant Feliu, Oriol Bossa, ha destacado la importancia del deporte de base y ha asegurado que "alojar este torneo en Sant Feliu nos ayudará a fomentar todavía más el deporte base en la ciudad". Y ha expresado su deseo que el Trofeo Molinete "vuelva a ser espectacular, como era hace tres años antes de la pandemia".

El presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Ferran Aril, ha destacado que esta edición será especial porque será el último acto antes del centenario del baloncesto catalán. Ha subrayado que este trofeo "es una tradición que empezó con equipos del Baix Llobregat y se ha extendido en todo el territorio catalán".

En el marco del acto ha intervenido la jugadora del primer equipo del Barça CBS Julia Rueda, que ha recomendado a los y las jugadoras participantes a "vivir cada partido como si fuera el último".

El Trofeo Molinete se caracteriza para ser el torneo de minibàsquet más antiguo del país y único a Europa puesto que ha contado con la participación de jugadores y jugadoras, algunos de los cuales, se encuentran disputando las ligas más importantes de Europa y del mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE