• Usuario

Victorias de Santfeliuenc, Martorell y Viladecans en las Lligues Catalanes de basket

Como es habitual, las competiciones organizadas por la Federació Catalana de Bàsquet sirven para dar el pistoletazo de salida a la temporada

|

Vilapress bflligafem2
Las viladecanenses derrotaron al Grup Barna. Foto: Twitter (@VilabasquetVila)

 

El primer fin de semana del mes de septiembre fue el de la fecha de inicio de las competiciones oficiales de baloncesto. El curso 2022-23 empieza, como es habitual, con la disputa de las distintas Lligues Catalanes, de manera que los equipos del Baix Llobregat ya se han puesto en marcha. El BF Viladecans se ha estrenado con triunfo en su camino en la Lliga Catalana Femenina 2, mientras que por lo que respecta al grupo 5 de la Lliga Catalana EBA, lleno de equipos de la comarca, las primeras victorias han sido para Santfeliuenc y Martorell.

 

Las viladecanenses se estrenaron con un claro triunfo en casa contra el Grup Barna (66-53). El equipo de Xavi Paredes marcó el ritmo des del salto inicial y ya dominaba por 10 puntos al ecuador del encuentro. Pese a que el conjunto de Barcelona recortó distancias al final del tercer cuarto, las de Viladecans protagonizaron un gran último cuarto para sumar su primer triunfo. 

 

Lucía Navarro, con 10 puntos, fue una de las más destacadas del conjunto local. Ahora, las de Paredes afrontarán un fin de semana de descanso, ya que en la segunda jornada entrará en acción el Femení Sant Adrià, que visitará la pista del Grup Barna. El partido en el que las azules podrían conseguir el acceso a la fase final se disputará el 18 de septiembre en el Pavelló Ricart de Sant Adrià de Besòs.

 

Por su parte, el grupo 5 de la Lliga Catalana EBA masculina ha arrancado con los triunfos de Santfeliuenc y Martorell frente a BBA Castelldefels y Esparreguera, respectivamente.

 

Imatge
Una acción del Santfeliuenc - Castelldefels. Foto: CBS

 

Los de Sant Feliu debutaron con un triunfo en el Juan Carlos Navarro el pasado sábado 3 frente a un Castelldefels que tiene más experiencia en EBA (89-71), mientras que al día siguiente el derbi del Montserratí cayó del lado del Martorell, que asaltó el Ramon Martí de Esparreguera (62-74).

 

Martorell y Santfeliuenc se verán las caras el próximo sábado 10 en Martorell, en un partido que servirá a quien gane para dar un paso de gigante de cara a ser campeón del grupo. Por su parte, el BBA Castelldefels recibirá al Esparreguera el domingo 11, en un partido que ya servirá para dejar a uno de los dos equipos eliminado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE