La UE Cornellà debuta en casa de un histórico, el Real Unión de Irún

"El equipo llega bien, preparado y con confianza para el partido", apuntó el entrenador verde, Gonzalo Riutort

|

Vilapress debutuec2223
Se acabaron las pruebas: la liga 2022-23 se pone en marcha ya. Foto: UEC

 

"Espero un partido con bastante ritmo". Así se expresaba, en rueda de prensa, Gonzalo Riutort, entrenador de la UE Cornellà, en vísperas del debut en Primera RFEF del conjunto verde. El calendario ha querido que la UEC se ponga en marcha en la categoría de bronce del fútbol estatal en un escenario mítico del fútbol: el Stadium Gal de Irún, la casa del Real Unión.

 

El partido se jugará el próximo domingo 28 a las 12 del mediodía y será un buen examen para comprobar el estado anímico de unos jugadores que hace pocos días quedaron apeados de la Copa Catalunya Absoluta por el CF Badalona Futur (1-3). "El equipo llega bien, preparado y con confianza para el debut", apuntó Riutort.

 

 

Pese a que el club ha seguido anunciando incorporaciones (la última, el pasado día 24, la del central Eliseo Falcón), Riutort aseguró que la plantilla todavía no está cerrada. "El mercado está abierto y nos puede dar opciones, tenemos sitio y estamos trabajando en la posibilidad de reforzar más la plantilla", reconoció el entrenador barcelonés.

 

Los vascos terminaron en octava posición la temporada pasada en el grupo 1 de la categoría, mientras que el Cornellà solo pudo ser decimocuarto en el grupo 2, logrando la salvación por un estrecho margen de dos puntos.

 

INSTAT TV RETRANSMITIRÁ LA COMPETICIÓN

 

Por otro lado, la Federación Española de Fútbol e InStat TV han llegado a un acuerdo por el que esta plataforma internacional de retransmisiones deportivas se encargará de ofrecer todos los encuentros de la categoría hasta la temporada 2024-25.


Con ello, según la RFEF, la categoría dará "un gran salto de calidad" en su segunda temporada. Además, las dos primeras jornadas se podrán ver gratis.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE