VOX llevará a los juzgados la Zona de Bajas Emisiones de Cornellà
Su representante municipal, Iván Cánovas, explica que la ZBE es "una medida ideológica que castiga directamente a los vecinos con menos recursos"
VOX ha anunciado esta semana a través de su página web, que interpondrá un recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo en contra de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Cornellà, vigente desde el 1 de enero de este 2026. Según explica Iván Cánovas, portavoz del grupo municipal, la ZBE es "una medida ideológica que castiga directamente a los vecinos con menos recursos",
Según explica la formación, ya se han presentado más de 70 páginas de alegaciones durante el periodo de exposición pública, donde advertían de " la falta de base técnica y jurídica de la medida". El grupo municipal denuncia que todas las alegaciones fueron rechazadas, por lo que el partido ha decidido denunciar judicialmente.
A través de su página web, el portavoz de VOX en Cornellà de Llobregat, Iván Cánovas, ha explicado lo siguiente: “Esta Zona de Bajas Emisiones es una medida ideológica que castiga directamente a los vecinos con menos recursos, aquellos que no pueden permitirse cambiar de coche o comprar un vehículo nuevo. No protege el medio ambiente, ataca el bolsillo de las familias trabajadoras”.
Además, el portavoz municipal denuncia que el gobierno del consistorio ha implementado la ZBE sin estudios previos que permitan avalar su eficacia. “El propio gobierno no sabe si esta medida va a servir para reducir los niveles de contaminación. No existe ningún informe técnico riguroso que demuestre su utilidad real. Han decidido restringir derechos y movilidad sin datos, sin planificación y sin alternativas”, ha dicho Cánovas.
En este sentido, VOX defiende que la lucha contra la contaminación no debe "discriminar a una parte de la población mediante decisiones improvisadas." “Defendemos un medio ambiente sano, pero con medidas realistas, proporcionadas y socialmente justas, no con prohibiciones que criminalizan al vecino que necesita su coche para trabajar”, ha concluido Cánovas.

Escribe tu comentario