El Ayuntamiento de Cornellà reclama un alto el fuego en Gaza y el fin del bloqueo
El consistorio se suma a la llamada internacional para detener la violencia y garantizar el respeto al derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cornellà ha hecho pública hoy una Declaración Institucional en la que exige a Israel un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, así como el cese del bloqueo a la población civil palestina.
El consistorio subraya que el objetivo de esta declaración es concienciar a la comunidad, dar visibilidad a la situación en Oriente Medio y manifestar un rechazo firme a un conflicto que vulnera los derechos humanos, al tiempo que expresa su apoyo a la defensa del derecho internacional humanitario como marco imprescindible para proteger a la población en contextos de guerra.
La Declaración Institucional recoge las siguientes exigencias y compromisos:
- Alto el fuego inmediato y permanente, junto con el cumplimiento del derecho internacional humanitario, garantizando la protección de los derechos civiles de la población afectada.
- El fin de la persecución y destrucción de la población palestina, asegurando además el acceso y distribución de ayuda humanitaria para paliar los devastadores efectos del conflicto.
- El respeto y libre actuación de las organizaciones humanitarias e institucionales, sin obstáculos, y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre Israel y Palestina.
- El compromiso del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, como ciudad defensora de los derechos humanos y la paz, de seguir apoyando todas las iniciativas solidarias que atiendan las necesidades básicas de la población y de las personas refugiadas palestinas.
Con esta declaración, el consistorio reafirma su papel como ciudad comprometida con la paz y los derechos humanos, sumándose a la llamada internacional para detener la violencia en la Franja de Gaza.
Escribe tu comentario