• Usuario

Detenidos dos hombres por robar motos en Barcelona y llevarlas a Cornellà

Fueron descubiertos porque una mujer, víctima de un robo, vio una de las piezas de su moto en una aplicación de segunda mano

|

Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.
Detenidos dos hombres por robar motos en Barcelona y llevarlas a Cornellà / @EP

Dos hombres fueron arrestados en Barcelona sospechosos de estar involucrados en una red de robos de motocicletas y su posterior venta por piezas a través de una aplicación de compra-venta. 

 

Los detenidos, de 46 y 51 años, fueron capturados por los Mossos d'Esquadra tras una investigación que reveló su supuesta implicación en seis delitos de receptación relacionados con el robo de vehículos de dos marcas y modelos específicos.

 

Según fuentes policiales, los hombres sustraían las motocicletas principalmente a Barcelona y después las transportaban a un trastero en Cornellà de Llobregat, donde las desguazaban para vender las piezas. Las autoridades señalaron que las acciones de los detenidos fueron descubiertas cuando la propietaria de una de las motocicletas robadas vio una pieza de su vehículo vendida en una aplicación de segunda mano.

 

 

Durante la investigación, los agentes presenciaron cómo los sospechosos trasladaban los vehículos sustraídos y las piezas resultantes, y localizaron un descampado en Molins de Rei donde habían lanzado dos chasis de motocicletas. Además, en un trastero en Cornellà de Llobregat, los Mossos incautaron varias piezas de motocicletas, incluidos tubos de escape, asientos, e incluso herramientas utilizadas para forzar a los clausores de los vehículos.

 

PILLADOS POR UNA PALICACIÓN DE SEGUNDA MANO

 

A mediados de enero, la propietaria de una motocicleta sustraída en noviembre en la calle Europa de Barcelona, vio que se vendía una pieza de su motocicleta en una aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano. De ahí que los agentes revisaran el perfil de este vendedor, que vendía gran cantidad de piezas de motocicletas, y quedaron con él simulando estar interesados con la compra.


El 11 de enero, como vendedores se presentaron dos hombres que los investigadores identificaron, dado que la víctima confirmaba que la pieza era de su motocicleta. En ese momento sólo fueron denunciados por receptación, ya que el valor de la pieza era inferior a los 400 € y se trataba de un delito leve. Pero como a ambos hombres les constaban numerosos antecedentes se decidió continuar la investigación.


Esas fechas, agentes de la Unidad de Investigación de Les Corts investigaban a los mismos individuos también por la sustracción de una motocicleta donde el propietario había dejado una tarjeta de crédito. Esta tarjeta fue utilizada para comprar en un supermercado, lo que ayudó a la identificación de ambas personas.

Al recibir el resultado del informe del análisis completo del perfil de la aplicación de compraventa, donde había 254 piezas y 13 motos a la venta, resultó que la cuenta bancaria, la dirección de los envíos y el teléfono de contacto corresponderían a los dos hombres investigados.


Todo apuntaba a que se dedicaban a desmantelar las motocicletas sustraídas y vender las piezas y accesorios por este canal. Habrían llegado a vender material por valor de 160.000 euros.

 

Ambos hombres, con un largo historial delictivo, fueron puestos a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cornellà de Llobregat tras su detención el pasado 19 de marzo.

 

Aunque la investigación está todavía en curso, los detenidos se enfrentan a varios cargos y otras posibles imputaciones relacionadas con los robos de motocicletas.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE