• Usuario

Cornellà transforma la Avenida dels Alps en un eje verde y cívico

La primera fase de la remodelación se llevó a cabo a lo largo de 2018

|

Def15d35 388e 4acc 9016 8fbf04a369ad (1)
Cornellà transforma la Avenida dels Alps en un eje verde y cívico / Ayuntamiento Cornellà 

La Avenida dels Alps se erige como un emblema de la metamorfosis que Cornellà está experimentando hacia una ciudad cada vez más verde, sostenible y orientada al bienestar de sus ciudadanos, en el marco del proyecto municipal Cornellà Natura. 

 

La conclusión de la segunda fase de esta vía, junto con la remodelación de un tramo de la carretera de l'Hospitalet (entre la Avenida dels Alps y la Avenida Porta Diagonal), ha dado lugar a un gran eje verde y cívico que conecta y articula los barrios de Centre y Almeda, así como el Parque de Can Mercader.

 

Con esta reconversión, se ha creado un corredor unificado de 1,3 kilómetros, con dos carriles de circulación (uno en cada sentido), un carril bici bidireccional y nuevas áreas con árboles y arbustos para fomentar la biodiversidad. Además, se han ensanchado las aceras, se han instalado nuevos pasos de peatones elevados, badenes y paradas de autobús. La obra ha contado con un presupuesto aproximado de 2.300.000 euros, financiados por el Área Metropolitana de Barcelona y los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Naturaleza y patrimonio: Renovación de Can Mercader

 

Otro espacio recientemente remodelado en esta zona es el Parque de Can Mercader. Con una inversión cercana a los 600.000 euros, se ha llevado a cabo una intervención para mejorar y preservar este entorno. Se han mejorado los caminos y accesos al parque, se ha pavimentado con un material más elevado y permeable, se ha rehabilitado la fuente ornamental para reutilizar el agua, y se han restaurado las fuentes de las grutas románticas. La actuación, desarrollada por la Área Metropolitana de Barcelona (AMB), forma parte del proyecto de mejora de parques metropolitanos.

 

Un cambio que se inició en 2018

 

La primera fase de la remodelación de la Avenida dels Alps se llevó a cabo a lo largo de 2018, consistiendo en la renovación de este vial desde la carretera de Esplugues hasta el Parque de Rosa Sensat. Este último también experimentó una transformación para crear un espacio verde con nuevas áreas de recreo y descanso. 

 

Además, se creó un nuevo talud vegetal en la parte superior del vial, favoreciendo la extensión del mismo parque. Esta reforma cambió la fisonomía de la vía otorgándole un carácter más natural y cómodo tanto para vehículos como para peatones.

 

En 2016, el Ayuntamiento de Cornellà inició el proyecto Cornellà Natura, una estrategia municipal de naturalización del entorno urbano para convertir la ciudad en un espacio más verde, sostenible, saludable y resiliente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE