• Usuario

6.000 personas guardan 5 minutos de silencio por el crimen machista en Cornellà

Al Ayuntamiento ha suspendido los actos de fiesta mayor que se tenían que celebrar durante el fin de semana

|

Unas 1.000 personas guardan un minuto de silencio en Cornellà de Llobregat (Barcelona, España) por un crimen machista, con el alcalde, Antonio Balmón, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, el 11 de junio de 2023
Fotografía del acto contra la violencia machista @EP

 

Cornellà dice basta a la violencia machista tras la muerte de una vecina de 39 años a manos de de su pareja la pasada madrugada del domingo 11 de junio. El detenido presuntamente habría matado a su pareja con una arma blanca en presencia de su hijo menor de 2 años.

 

Ante estos hechos, Cornellà se ha unido de forma unánime y ha celebrado un acto multitudinario donde 6.000 personas, según cifras del Ayuntamiento, han participado este domingo por la tarde en los 5 minutos de silencio durante la concentración contra el asesinato machista.

 

La concentración comenzó a las 19 horas y ha contado con la presencia de las autoridades muicipales y catalanas. Antoni Balmón, alcalde de Cornellà encabezaba la concentración junto a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y autoridades del Ayuntamiento y del Consell Comarcal del Baix Llobregat.

 

En el acto, la jefa del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Cornellà, Núria Giménez, ha leído el manifiesto del consistorio, se han guardado los cinco minutos de silencio, los Castellers de Cornellà han levantado un 'castell' en señal de duelo y los artistas Alexandra Larios y Òscar Larios han interpretado la canción 'El lobo', de Elena Gadel.

 

Tras los cinco minutos de silencio, los ciudadanos han aplaudido y muchos han gritado 'Ninguna agresión sin respuesta'.

 

FIESTA MAYOR SUSPENDIDA


Este asesinato machista ha coincidido con los festejos de Fiesta Mayor de la ciudad, que han quedado pospuestos tras decretarse de 3 días de luto. Entre algunos de los acontecimientos más importantes destaca un concierto de Los 40.

 

Con esta víctima mortal, son cinco los feminicios registrados en Catalunya este año, ha apuntado la Conselleria de Igualdad y Feminismos en un apunte de Twitter.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE