• Usuario

Condenan a 17 años de cárcel al asesino de la viladecanense Janet Jumillas

La sentencia, también le impone una indemnización total de 488.000 euros para la familia y un periodo de libertad vigilada durante cinco años una vez salga de prisión.

 

|

Janet Jumillas
Janet Jumillas

 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel al hombre que un jurado del tribunal declaró culpable de asesinar a la viladecanense Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en 2019.

 

La sentencia, también le impone una indemnización total de 488.000 euros para la familia y un periodo de libertad vigilada durante cinco años una vez salga de prisión.

 

Siguiendo el sentido del veredicto que el jurado dictó en diciembre, el tribunal considera probado que Jumillas fue a casa del acusado el día del crimen y allí él la atacó con una o varias armas blancas sin que ella pudiera defenderse, dejándole múltiples heridas en zonas vitales.

 

Después, dejó el cuerpo en un descampado de El Prat de Llobregat, donde lo encontró un operario de limpieza unos dos meses después.

 

El hombre explicó que es consumidor habitual de marihuana y puntualmente de cocaína, y su defensa intentó que se le aplicara una atenuante por drogadicción pero el tribunal ha descartado que este consumo afectara a sus capacidades en el momento del crimen.

 

Al conocerse el veredicto que declaró al hombre culpable de asesinato por unanimidad, la fiscal pidió condenarlo a 19 años de cárcel y la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, a 25 años, mientras que defensa reclamó la pena mínima por asesinato, de 15 años.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE