• Usuario

Cáritas inaugura un local social de acogida que atenderá a familias de Cornellà, Sant Joan Despí y Esplugues

El centro dará respuesta a 6.870 personas, que viven en las ciudades de Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat, así como el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, el barrio de Les Planes de Sant Joan d’Espí y Can Vidalet d’Esplugues de Llobregat.

|

Vilapress caritasesplugues
El nuevo centro de Cáritas dará servicio a 6.870 personas de 2.848 hogares / Cáritas de Barcelona

Cáritas Diocesana de Barcelona ha inaugurado un nuevo espacio de acogida y acompañamiento social en Cornellà de Llobregat. El espacio, que está situado en la Parroquia de Sant Ildefons de Cornellà, dará respuesta a 2.848 hogares con 6.870 personas que viven en la Zona Pastoral 4, y que agrupa las ciudades de Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat, así como el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, el barrio de Les Planes de Sant Joan Despí y Can Vidalet d’Esplugues de Llobregat.

 

Durante la inauguración del espacio, Maria Amor, responsable de la Zona Pastoral 4, ha explicado que este será un centro abierto a la comunidad y a las necesidades sociales de los barrios y ciudades de su alrededor. “Somos un espacio multifuncional, de diseño austero y digno, en el que las personas podrán sentirse escuchadas y acompañadas. Los espacios se convierten en lugares de vida y de relación y hay que facilitar estos espacios de encuentro y confianza”, ha afirmado Amor

 

Vilapress caritass
En el caso de la ciudad de Cornellà, Cáritas ha atendido 349 hogares / Cáritas Barcelona

 

La responsable de la Zona Pastoral 4 ha detallado algunas de las actividades que ofrecerá este centro, destacando las acogidas individuales y grupales, los refuerzos escolares y los cursos de lengua. Maria Amor ha destacado la labor de las 213 personas voluntarias. "Sin ellas, todo esto no sería posible", ha concluido.

 

En el caso de la ciudad de Cornellà, Cáritas ha destacado que en enero-septiembre se han atendido 349 hogares (713 personas), un 7% más que el mismo período de 2021. De estos, un 36% de hogares son nuevos, ya que nunca habían sido atendidos por Cáritas o hacía años que no pedían ayuda, destacando el crecimiento del 23% de parejas con hijos. 

 

Vilapress carita
El presidente de Cáritas ha destacado los datos de atención de la entidad / Cáritas de Barcelona 

Seguidamente, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha querido profundizar en el contexto social de la Zona Pastoral 4 y en los retos que Cáritas tiene en ese territorio. Busquets ha explicado que este nuevo espacio dará a respuesta a 2.848 hogares, en los que viven 6.870 personas. El director de Cáritas ha advertido que entre enero y septiembre de 2022 han aumentado un 20,5% los hogares atendidos en la Zona Pastoral 4, con relación al mismo período del año anterior. "La subida del precio de la vida, así como la imposibilidad de acceder a alquileres asequibles, está situando a muchas familias al límite", ha advertido. 

 

Es necesario que Cáritas, parroquias, entidades sociales, administraciones públicas y comunidad trabajemos juntos por el bien común. Si lo logramos, estoy convencido de que podremos mejorar la vida de tantas y tantas personas que a diario llaman a nuestra puerta buscando una vida mejor”, ha concluido el presidente de Cáritas

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE