Cervelló estrena el BiciBox para fomentar el transporte sostenible
El servicio funciona a través de una tarjeta de abonado y de una aplicación móvil.
Cervelló ha estrenado su nuevo Bicibox, una red pública de aparcamientos gratuitos y seguros para bicicletas y patinetes que se encuentra distribuida por los distintos municipios del área metropolitana de Barcelona. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad cotidiana y complementar otros servicios de transporte público a través de la intermodalidad.
Los aparcamientos Bicibox ofrecen un espacio protegido por la bicicleta o el patinete durante un período máximo de 48 horas entre semana y 72 horas los fines de semana. Es un servicio gratuito, seguro y cómodo, en el que se puede estacionar y recoger la bicicleta los 365 días del año durante las 24 horas del día, además de sostenible, ya que las estaciones se abastecen de energía solar.
El módulo está integrado en la vía pública con máxima optimización del espacio y tiene capacidad para 14 bicicletas. En los próximos días se va a instalar otro Bicibox en el municipio. El servicio funciona a través de una tarjeta de abonado y de una aplicación móvil.