Castellví completa la pacificación del tráfico en accesos a la plaza del pueblo y a los barrios
Las actuaciones incorporan bandas reductoras de velocidad para mejorar la seguridad vial, proteger a peatones e infancia y fomentar una movilidad más calmada en los barrios.
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha completado durante los últimos días de 2025 dos actuaciones de pacificación del tráfico con el objetivo de mejorar la seguridad vial y favorecer una movilidad más segura para peatones y vehículos. Las intervenciones se han llevado a cabo en los accesos a la plaza del pueblo y en la confluencia entre los barrios de Can Sunyer y Valldaina.
En ambos puntos, la actuación ha consistido en la instalación de bandas reductoras de velocidad para obligar a los vehículos a circular más despacio. Aunque en todo el municipio la velocidad máxima permitida es de 20 km/h, se había detectado que algunos conductores superaban este límite, generando situaciones de riesgo, especialmente para peatones e infancia.
Más seguridad en el entorno de la plaza
En los accesos a la plaza del pueblo, las bandas reductoras se han colocado en dos puntos estratégicos: en la calle Parra, justo antes de acceder al espacio de la plaza, y en la avenida Mare de Déu de Montserrat, a la altura de la farmacia. Este entorno es un espacio de prioridad invertida, donde calzada y acera se sitúan al mismo nivel.
Pese a ello, se seguían detectando vehículos que accedían a la plaza a una velocidad excesiva, en un espacio muy frecuentado por familias e infantes, especialmente por las tardes y los fines de semana. Con esta medida, el consistorio busca que los coches reduzcan la velocidad y que los vecinos puedan disfrutar de la plaza con mayor tranquilidad y seguridad.
Actuación entre Can Sunyer y Valldaina
Una actuación similar se ha llevado a cabo en la confluencia de las calles Tarragona y Montgoi, entre los barrios de Can Sunyer y Valldaina. En este punto existe un parque infantil cercano y cambios de rasante que dificultan la visibilidad, lo que incrementa el riesgo en caso de exceso de velocidad.
Ante la detección de vehículos circulando por encima de los 20 km/h permitidos, se han instalado también bandas reductoras para garantizar una circulación más calmada y segura, tanto para peatones como para el resto de vehículos.
Llamamiento a la convivencia y la movilidad segura
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de respetar la velocidad máxima de 20 km/h en todos los barrios, una medida clave para garantizar la seguridad vial, fomentar la convivencia ciudadana y proteger a los colectivos más vulnerables.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia municipal de calmar el tráfico, recuperar el espacio público para la ciudadanía y avanzar hacia un modelo de movilidad más amable y segura.

Escribe tu comentario