Sergi Busquets, nuevo alcalde de Castellví de Rosanes
El político de Endavant Castellví, recoge el testigo de Adrià Camino, que dejó el cargo por asuntos familiares
Sergi Busquets Lara ha tomado posesión este lunes por la tarde como nuevo alcalde de Castellví de Rosanes. Busquets fue elegido alcalde en el pleno extraordinario celebrado este lunes 30 de junio, en sustitución de Adrià Camino, quien dejó el cargo el pasado 18 de junio por motivos personales. En la misma sesión también se incorporó como nuevo concejal de Endavant Castellví José Antonio Ponte Martínez, quien ocupa el puesto vacante dejado por Camino.
Tras la toma de posesión de Ponte, primer punto del orden del día, se procedió a la elección del nuevo alcalde mediante votación secreta. Los candidatos fueron Sergi Busquets Lara (Endavant Castellví) y Vicky Castellanos Núñez (Junts per Castellví-CP). Tras el recuento de los votos, Busquets fue elegido con mayoría absoluta (ocho votos de once posibles) y recibió el bastón de mando de manos de Adrià Camino Fideu. Acto seguido, el ya investido alcalde abrió un turno de palabra para que todos los grupos municipales pudieran expresar su posicionamiento.
Mensajes de apoyo de los grupos municipales
La primera en intervenir fue la portavoz de Fem Poble–ERC, Anna Gil, quien felicitó a Busquets como nuevo alcalde y afirmó:
“El relevo de la alcaldía a mitad de mandato siempre marca un punto de inflexión significativo. Se abre una nueva etapa cargada de nuevas expectativas, en un momento especialmente difícil para el municipio, un momento que exige liderazgo firme, gran capacidad de gestión, respuestas claras y efectivas, generosidad y transversalidad”.
Gil trasladó al nuevo alcalde
“nuestros mejores deseos” y añadió:“encontrará en nosotros una mano tendida y dispuesta a colaborar en todo aquello que suponga una mejora real para nuestros vecinos y vecinas. Nos comprometemos a ofrecer nuestro apoyo en todo lo que sea necesario para asegurar que la ciudadanía reciba lo que se merece, sin perder nunca de vista nuestra responsabilidad de mantener una crítica constructiva cuando consideremos que hay aspectos que se pueden mejorar”.
Por parte de Junts per Castellví–CP, su portavoz Vicky Castellanos Núñez explicó las razones por las que su grupo presentó candidatura a la alcaldía, y felicitó igualmente a Busquets. Castellanos expresó:
“Como principal grupo de la oposición estamos dispuestos a seguir colaborando por el interés común, a ofrecer nuestra perspectiva, nuestra experiencia para afrontar los grandes desafíos de esta legislatura por el bien de la ciudadanía; trabajaremos constructivamente para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y haremos lo posible para que se escuchen las opiniones de toda la ciudadanía de nuestro pueblo. Seremos como siempre hemos sido una oposición responsable”.
Finalmente, en representación de Endavant Castellví, intervino el concejal Joan Carles Almirall, quien también felicitó a Busquets y recordó que, cuando Camino comentó la posibilidad de dejar el cargo:
“Tuvimos claro quién debía ser el heredero del trabajo hecho y del que queda por hacer, y debía ser Sergi”. En los dos años que Busquets ha sido concejal,“nos ha demostrado [...] su implicación en trabajar por el municipio” afirmó Almirall, quien añadió: “Todo el grupo de Endavant Castellví estamos y estaremos a su lado para continuar con nuestro proyecto, que los vecinos y vecinas de Castellví nos apoyaron hace dos años. Un proyecto iniciado hace más de diez años” con varios“retos superados”, y otros muchos por afrontar. Almirall destacó el trabajo realizado por el anterior alcalde, Adrià Camino, y concluyó: “Ahora afrontamos estos dos años de mandato con Sergi liderando este proyecto, con muchas ganas, mucha fuerza, mucha ilusión de seguir trabajando por nuestro pueblo”.
Primer discurso de Busquets como alcalde de Castellví
Busquets cerró la sesión con un discurso en el que repasó su trayectoria personal, destacando que:
“Todos mis trabajos han ido dedicados a la gente, a mejorar su vida, a que sean más felices”
y añadió que este nuevo cargo representa no solo una “responsabilidad”, sino también una “oportunidad” para continuar trabajando “por 2.172 personas, exactamente”.
“No dudéis de las ganas, del esfuerzo, del trabajo que pondré para conseguir mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de este municipio” afirmó Busquets, quien también dirigió palabras de agradecimiento a Adrià Camino y a todo el equipo de gobierno municipal. Extendió igualmente la mano a los grupos de la oposición para: “hablar, debatir y proponer entre todos, porque el objetivo es común: el bienestar, la felicidad de nuestros vecinos y vecinas”.
Busquets subrayó los grandes retos de los próximos dos años, como:
“finalizar proyectos enormes y de gran impacto para el municipio, como el alcantarillado de Can Sunyer y la comunidad energética”.
“seguir implantando, evaluando y mejorando el sistema de recogida y reciclaje de basuras”.
Continuar con la mejora de la red de agua potable.
“luchar por conseguir recursos que permitan retomar proyectos de bienestar”
mediante mejoras en el espacio público y los parques.
Ofrecer nuevos servicios educativos y optimizar la vida en los barrios:
“Recordad que yo soy de barrio” dijo, añadiendo que todo se hará “con una mirada social, con evidente perspectiva de género, solidaria y abierta”.
Concluyó su intervención con palabras de agradecimiento para su familia.
Próximo pleno: nueva estructura del cartipàs municipal
Quedará pendiente para un próximo pleno la aprobación de la modificación del cartipàs municipal, en el que se definirán las nuevas responsabilidades por áreas del equipo de gobierno, entre otros aspectos.
Escribe tu comentario