• Usuario

Castellví instala cinco papeleras para dejar las heces de perro

Los dispositivos se han puesto esta semana en los accesos de caminos especialmente transitados donde se reiteran los actos incívicos

|

Paperera cami ca n alegre Pau casals
Castellví instala cinco papeleras para dejar las heces de perro / Ayuntamiento Castellví de Rosanes

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha instalado esta semana cinco nuevas papeleras para que las personas que tienen perro puedan depositar las bolsas con las heces del animal, una vez recogidas. 

 

Los dispositivos, que también tienen dispensador de bolsas, se han puesto en puntos con mucha afluencia de perros en accesos a caminos especialmente transitados, y que también es donde se han detectado mayores problemas de cacas sin recoger. 

 

Las cinco nuevas papeleras pueden encontrarse al final de la av. Pau Casals (justo al inicio del camino de Ca n'Alegre), en la calle Duran, en la calle de Sant Antoni (junto a las escaleras que bajan a la fuente), en lo más alto del pasaje de Planella (bajo el depósito de agua y cerca del camino de Les Fontetes), y finalmente en el camino de enlace, entrando por la esquina del Taió (en el extremo de la calle del Parc ya hay una). 

 

Todas las papeleras tienen también dispensador de bolsas, y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que "coja sólo una o dos, dependiendo del rato de paseo previsto, y no se lleve el rollo entero". "Bolsas tiene que haber para todo el mundo que las necesite", han afirmado en un comunicado. 

 

Una problemática que se reitera


Esta semana, las agentes cívicas han realizado una revisión de la finca de bosque municipal y han detectado gran número de heces de perro dejadas al lado o en medio de los caminos. 

 

Esta zona es muy transitada tanto por las personas que pasean el perro como también por niños y gente de todas las edades que realiza caminatas y deporte, y el hecho de dejar incívicamente las cacas en los caminos y márgenes no supone un “abono” para el bosque, sino un inconveniente para el resto de personas que utilizan ese espacio compartido. 

 

La ordenanza municipal de tenencia de animales establece la obligatoriedad de recoger las heces de perro y depositarlas correctamente en una papelera o en el contenedor del resto. La misma ordenanza también fija que es necesario llevar atado al perro durante los paseos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE