• Usuario

Castelldefels cerrará mañana la Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya 2026

El Banc de Sang i Teixits organiza cada año una macrorecolecta de donaciones justo después de vacaciones de Navidad para recuperar los índices normales de reservas tras las fiestas 

|

AF PN MA26 1920x1080px FDJ CAT 1767608808 w900webp
Marató de Donants de Sang de Catalunya @Banc de Sang i Teixit

Entre el 8 y el 17 de enero, el Banc de Sang i Teixits ha organizado la ya tradicional Marató de Donants de Sang, con el objetivo de lograr que 10.000 personas acudan a donar sangre en los principales hospitales de Cataluña y en las 104 campañas de donación organizadas en cerca de un centenar de municipios del territorio catalán. Este año, Castelldefels pondrá punto y final a esta gran Maratón mañana sábado con el gran acto de clausura.

 

Bajo el lema “el vínculo que nos hace inmensos”, la Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña pone este año el foco en el gesto solidario y altruista de donar sangre, destacando su impacto social y cómo este compromiso colectivo nos hace más grandes como personas.

 

La MAratón se celebra siempre justo la segunda semana del año con el objetivo de remontar tras la bajada en la media de donaciones durante las fiestas navideñas.

 

Castelldefels será el escenario del acto de clausura de la Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya 2026, que se celebrará este sábado 17 de enero a las 12 horas en el Centre Cívic Frederic Mompou. La iniciativa, impulsada por el Banc de Sang i Teixits, ha organizado más de un centenar de campañas de donación entre el 8 y el 17 de enero en todo el territorio catalán.

 

El acto contará con la presencia de la concejala de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Castelldefels, Pakita Cruz, y del director asistencial del Banc de Sang i Teixits, Joan Ramon Grífols, quienes harán balance de los resultados provisionales de la campaña y del impacto social de esta iniciativa solidaria.

 

La clausura incluirá también los testimonios de varios donantes, que compartirán su experiencia y su compromiso con la donación de sangre, reforzando el mensaje del lema de este año, “el vínculo que nos hace inmensos”. Asimismo, participarán representantes de entidades de voluntariado vinculadas a la promoción de la donación, poniendo en valor el papel fundamental de la ciudadanía en el éxito de la Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña 2026.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE