La Policía Local de Castelldefels incauta más de 500 juguetes falsificados o de contrabando
El cuerpo policial, en la misma inspección, también ha detectado infracciones relacionadas con la prevención de incendios y la normativa de seguridad.
En los festejos navideños, ya sea por la llegada de Papá Noel, el Tió de Nadal o la inminente llegada de los Reyes Magos, la venta de juguetes para los más pequeños se dispara, haciendo que las falsificaciones y el contrabando puedan aparecer con más frecuencia y de forma más discreta.
Es por ello que desde la Policía Local de Castelldefels han llevado a cabo un operativo para detectar juguetes inseguros y falsificados en varios establecimientos. El cuerpo policial, en la misma inspección, también ha detectado infracciones relacionadas con la prevención de incendios y la normativa de seguridad.
En las actuaciones se han intervenido cerca de 400 juguetes falsificados y 150 juguetes de contrabando, haciendo que la cifra final supera los 500 juguetes incautados.
En el dispositivo han participado la Inspección de Trabajo, que ha controlado la normativa laboral de 29 trabajadores, y la patrulla fiscal de la Guardia Civil. Con estas actuaciones, la policía busca garantizar la seguridad de los niños y niñas, proteger a los consumidores y velar por el cumplimiento de la legalidad.

Escribe tu comentario