Detenido un joven en Castelldefels por tres robos violentos de cadenas de oro
El joven, de 20 años y sin antecedentes, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra tras ser identificado gracias a la descripción de las víctimas y testigos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 20 años acusado de ser el autor de tres robos violentos de cadenas de oro en la localidad de Castelldefels. El arresto se produjo el pasado 13 de octubre, tras una investigación del Grupo de Delincuencia Urbana de Gavà y Castelldefels.
Según la policía, el detenido utilizaba un patinete eléctrico para acercarse por sorpresa a las víctimas, arrancarles de forma violenta las cadenas que llevaban al cuello y huir rápidamente del lugar de los hechos. Los agentes habían detectado en las últimas semanas un aumento de los robos con violencia de este tipo en la zona.
La descripción aportada por las víctimas y los testigos fue clave para identificar al sospechoso. Durante un dispositivo de prevención de robos en Castelldefels, los agentes localizaron a un joven que circulaba en patinete y que coincidía plenamente con el perfil del ladrón. Tras un seguimiento discreto, observaron que su comportamiento era sospechoso, ya que alternaba el uso del patinete con trayectos a pie mientras observaba a peatones que portaban joyas.
Los Mossos procedieron a su identificación y detención, se comprobó que sobre él pesaba un requerimiento judicial emitido por un juzgado fuera de Catalunya. Posteriormente, la Unidad de Investigación de Gavà pudo relacionarlo con los tres robos cometidos en Castelldefels, donde se desplazaba desde su domicilio en l’Hospitalet de Llobregat.
El detenido, que no tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gavà el pasado 15 de octubre. Los Mossos d’Esquadra continúan investigando si el joven podría estar implicado en otros robos similares en el área metropolitana de Barcelona.
Escribe tu comentario