Castelldefels contrata a desempleados para impulsar su reinserción laboral
El Ayuntamiento de Castelldefels ha incorporado a 31 personas en situación de desempleo a través de nuevos planes de ocupación. Con el apoyo de subvenciones de la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona, la iniciativa busca ofrecer experiencia laboral y mejorar la empleabilidad de los contratados.
Con nuevos empleados
Con contratos de entre seis y doce meses, fueron recibidos por el alcalde Manu Reyes y otros miembros del gobierno municipal en el Salón de Plenos. Este acto simbólico marca el inicio de una colaboración orientada a interrumpir largos periodos de inactividad laboral.
Los perfiles seleccionados abarcan distintas categorías profesionales, con un claro enfoque en el ámbito administrativo. Entre los contratados se encuentran 26 auxiliares administrativos, además de dos técnicos auxiliares, un auxiliar de servicios y dos peones.
En diversos departamentos
Estos trabajadores se distribuirán en diversos departamentos del Ayuntamiento, como Policía, Promoción Económica, Medio Ambiente, Educación y Vía Pública, entre otros.
El principal objetivo de estos programas de empleo es ofrecer a los participantes la oportunidad de actualizar sus habilidades y adquirir experiencia profesional, lo cual les permitirá enriquecer sus currículos y aumentar sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral de manera estable en el futuro.
Escribe tu comentario