Comienza la transformación del Club de Tennis Castelldefels en el futuro Complex Esportiu Municipal Centre
El pasado jueves 31 de julio comenzó el derribo de uno de los edificios anexos del recinto, un paso simbólico y técnico hacia la creación del Complex Esportiu Municipal Centre.
El proceso para convertir las instalaciones del Club de Tennis Castelldefels (CTC) en un nuevo equipamiento deportivo municipal al servicio de la ciudadanía ha iniciado una de sus primeras fases. El pasado jueves 31 de julio comenzó el derribo de uno de los edificios anexos del recinto, un paso simbólico y técnico hacia la creación del Complex Esportiu Municipal Centre.
¿Qué edificio se está derribando?
Se trata de un inmueble ubicado en la calle Bisbe Urquinaona número 15, que en el pasado acogió una escuela de idiomas, entre otros usos. Actualmente, se encontraba en estado de ruina inminente, lo que ha motivado su demolición. Los trabajos los lleva a cabo la empresa Delta Punt, y el tráfico solo se vio afectado durante unos minutos el jueves, el tiempo necesario para descargar la maquinaria.
El futuro Complex Esportiu Municipal Centre
Ubicado en el centro de Castelldefels, el nuevo equipamiento contará con una superficie de 18.000 metros cuadrados y ampliará notablemente la oferta de instalaciones deportivas públicas en el municipio.
Está previsto que las obras de adecuación del nuevo centro deportivo comiencen en el primer semestre de 2026, incluyendo una renovación completa de la piscina, que se abordará en una segunda fase del proyecto.
Antes de ello, en el último trimestre de 2025, se habilitarán las pistas de tenis y pádel para su uso. El Ayuntamiento de Castelldefels aprobará una modificación de los precios públicos para incorporar el alquiler de pistas a la oferta municipal.
Además, ese mismo trimestre se reordenará el espacio actual de aparcamiento, que pasará a ser zona azul, incorporando alrededor de 80 nuevas plazas de rotación en el centro. En paralelo, las obras del aparcamiento definitivo, que ocupará el espacio de las pistas a pie de calle, comenzarán en el primer trimestre de 2026, y permitirán ganar 130 plazas de estacionamiento regulado en el centro urbano.
Este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios públicos y la promoción del deporte de proximidad, recuperando un espacio histórico para ponerlo al servicio de toda la ciudadanía.
Escribe tu comentario