• Usuario

Castelldefels da luz verde para construir una comisaría de playa y renovar los equipamientos deportivos

Los proyectos cuentan con la aprobación de la Junta de Gobierno Local

|

Tablet (2)
Castelldefels da luz verde para construir una comisaría de playa y renovar los equipamientos deportivos/ Ayuntamiento Castelldefels

El Ayuntamiento de Castelldefels ha dado un paso significativo hacia la mejora de sus infraestructuras y servicios municipales con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de tres proyectos importantes. 

 

Estas iniciativas, encaminadas a atender las necesidades de la ciudadanía, refuerzan la apuesta por una red de equipamientos moderna y completa que garantice una amplia gama de servicios en distintas áreas, incluyendo el deporte y la seguridad.

 

Entre las decisiones tomadas el pasado 22 de marzo, destaca la aprobación del encargo para la realización de los preproyectos destinados a cubrir las pistas exteriores de Can Vinader, cerrar perimetralmente la pista cubierta de Can Roca, y la creación de un nuevo edificio de servicios municipales en el paseo marítimo.

 

Cobertura de las pistas exteriores de Can Vinader

 

El proyecto para cubrir las pistas exteriores de Can Vinader responde a la necesidad de contar con espacios deportivos adecuados, especialmente ante el déficit actual de instalaciones deportivas en la ciudad. 

 

Esta actuación no solo busca mejorar las condiciones del espacio exterior existente, sino también ampliar las instalaciones con un nuevo espacio cubierto anexo al Polideportivo Municipal de Can Vinader. Se prevé que este espacio sea utilizable independientemente de las condiciones meteorológicas, además de mejorar las instalaciones complementarias como vestuarios y almacenes.

 

Cierre de la pista polideportiva de Can Roca

 

El proyecto también contempla el cierre perimetral de la pista polideportiva de Can Roca para abordar problemas como la presencia de palomas y la entrada de polvo en las instalaciones deportivas al aire libre.

 

Esta iniciativa busca mejorar la convivencia con los vecinos, ya que la pista polideportiva es un espacio donde se realizan actividades deportivas con música. Se pretende convertir este espacio en un pabellón deportivo adaptable según la actividad, manteniendo su versatilidad para otras actividades ciudadanas además de las deportivas.

 

 

Nuevo edificio de servicios municipales en la playa

 

El tercer proyecto tiene como objetivo ubicar un nuevo edificio de servicios en el paseo marítimo de la ciudad (zona de La Pineda), destinado inicialmente a albergar un nuevo espacio para la Policía Local (comisaría de playa), Protección Civil y servicios relacionados con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad. 

 

Esta iniciativa busca dar respuesta a la falta de edificios municipales en la zona de la playa para satisfacer las demandas de servicios de esta área, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años tanto en residencialidad como en actividad turística y de hostelería.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE