• Usuario

Llega la Semana Santa: Estas son las procesiones de Castelldefels

Las actividades organizadas por la Hermandad Cristo de la Paz darán inicio el 24 de marzo

|

Archivo - La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos preparando su Semana Santa en 2019
Llega la Semana Santa: Estas son las procesiones de Castelldefels / Archivo

Castelldefels se prepara para celebrar una nueva Semana Santa este año con procesiones por sus calles. Los eventos, organizados por la Hermandad Cristo de la Paz, darán inicio el 24 de marzo, Domingo de Ramos, con la tradicional procesión de la Entrada de Jesús a Jerusalén, conocida como "La Borriquita". 

 

Esta procesión partirá desde el templo de la Mare de Déu de Montserrat a las 11 de la mañana, en la plaza de la Democràcia, y concluirá en la plaza de la Iglesia. Como es costumbre, la jornada incluirá la "Solemne Bendición de Palmas y Ramos" en la plaza de la Democràcia y frente a la puerta de la Iglesia de Santa Maria, en la plaza de la Iglesia.

 

Por la tarde, llegará el momento de la procesión de "Jesús Cautivo" a las 19 horas. En esta ocasión, la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores de Sant Boi se unirán como invitadas.

 

El martes 26 de marzo, Martes Santo, se llevará a cabo el "Solemne Vía Crucis Viviente" a las 20:30 horas, partiendo desde el templo de la Mare de Déu de Montserrat para recorrer las calles del barrio de Vista Alegre.

 

El jueves 28 de marzo, Jueves Santo, tendrá lugar la procesión de "Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Lágrimas", que partirá a las 20 horas desde el templo de la Mare de Déu de Montserrat para recorrer diversas calles del barrio de Vista Alegre. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se celebrará la misa de la "Cena del Señor".

 

El Viernes Santo, 29 de marzo, se realizará la procesión del "Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz". Esta procesión partirá también desde el templo de la Mare de Déu de Montserrat a las 18:30 horas para concluir en la Iglesia de Santa Maria. Además, en el templo de la Mare de Déu de Montserrat se llevará a cabo la celebración de "La Pasión del Señor" a las 17 horas.

 

El Sábado Santo, 30 de marzo, se llevará a cabo la procesión del "Santo Entierro acompañado de su Madre Dolorosa (del Silencio)", que cambiará el recorrido partiendo de la Iglesia de Santa Maria a las 19:30 horas para finalizar en el templo de la Mare de Déu de Montserrat. También se llevará a cabo la solemne "Vigilia Pascual" en el templo de la Mare de Déu de Montserrat a las 22:15 horas.

 

Finalmente, el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se llevará a cabo la tradicional Diana/Cercavila por las calles de Vista Alegre, Castell-Poble Vell y el barrio Centro a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Paz. Este evento, conocido como "Día de Acción de Gracias", comenzará a las 10 de la mañana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE