• Usuario

La Escuela Municipal de Danza de Castelldefels celebra sus 25 años de vida

El alumnado, sus familias y el equipo técnico y directivo de la escuela disfrutaron de la exposición “25 años de la escuela. Un legado que perdura” y de la proyección de un documental que repasa su trayectoria

|

Castelldefels
Castelldefels celebra el 25 aniversasrio de la Escola de Dansa / Ajuntament Caste

La Escola Municipal de Dansa de Castelldefels se encuentra en plena conmemoración de sus 25 años de vida. Por este motivo, el pasado jueves 22 de junio, en su sede de la avenida 300 número 25, se celebró un acto de celebración oficial de esta efeméride. 

 

El acto contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Manuel Reyes (PP), el primer teniente de alcalde, Fernando Cerpa (SOM Castelldefels) y el concejal de Cultura, Ramon Escolá (PP), entre otros;alumnado de la escuela y sus familiares, equipo técnico y directivo actual (e histórico) del centro. Se hizo un recorrido por la exposición “25 años de la Escola Municipal de Dansa. Un legado que perdura” y la proyección del documental homónimo elaborado desde el departamento de Comunicación. 

 

La Escuela Municipal de Danza de Castelldefels abrió sus puertas en 1998 con 180 alumnos, junto a lo que hoy en día es el Teatro Plaza. En 2003 se trasladó a su emplazamiento actual, en la avenida 300. Se trata de un servicio del Ayuntamiento de Castelldefels que tiene como objetivo proporcionar la formación para la práctica de la danza. Se trata de un servicio educativo y formativo de calidad, que fomenta el gusto por la actividad artística.

 

 

 

La Escuela está autorizada por la Generalitat de Catalunya y es un centro de prácticas de la Universidad Ramon Llull. El profesorado tiene la titulación oficial o especialidad en danza y la acreditación de la capacidad pedagógica para atender a la diversidad de edades y niveles que forman el alumnado de la escuela.

 

Se ofrecen cursos de iniciación a la danza, danza en familia, lenguaje musical, inicio a la danza, danza clásica, danza creativa, danza contemporánea, danza española, flamenco, hip hop, dinámica corporal, preparación física para la danza o cajón flamenco. Actualmente cuenta con más de 500 alumnos matriculados para el próximo curso.

 

Cada año la Escola hace dos festivales en el Teatro Plaza donde se muestra el trabajo realizado por el alumnado durante el curso. A lo largo de estos 25 años la escuela ha participado en concursos, intercambios con escuelas de otros municipios, con compañías de danza y ha estado presente en todas las actividades que se organizan en la ciudad: Cabalgata , Día de la Mujer, Día Internacional de la Danza, Premios Ciudad de Castelldefels, Noches entre Palmeras, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE