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Clamor social para unir Abrera con Terrassa por la B-40

También lo han hecho representantes de la Agrupació de Polígons Industrials, Sant Cugat Empresarial, Associació d'empreses de Viladecavalls, Gremi Construcció del Vallès, Gremi Tèxtil y Unió Empresarial Metallúrgica.

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El Govern destinó 10 millones a mejorar la conexión de la C-16 y la B-40 en Terrassa.- Archivo @ep


Cerca de un centenar de representantes empresariales y de municipios del Vallès se han concentrado ante las obras de la B-40 para protestar contra los "incumplimientos sistemáticos" para conectar Terrassa y Abrera . 


Han exigido la finalización de la infraestructura después de que éste lleve 15 años presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y 13 desde el inicio de las obras, según un comunicado de Cecot.


Los manifestantes, con una pancarta con el lema '¡Basta de incumplimientos! ¡Necesitamos conectar Terrassa con Abrera ya!' se han concentrado en un tramo de la vía a su paso por Viladecavalls (Barcelona).


Han participado en ella el presidente de Cecot, Antoni Abad; la presidenta de Cercle Cecot de Joves Empresaris, Ninna Torres; la presidenta del Ciesc, Alícia Bosch, y el presidente del gremi de Transports y Logística de Catalunya, Antonio Martínez.


También lo han hecho representantes de la Agrupació de Polígons Industrials, Sant Cugat Empresarial, Associació d'empreses de Viladecavalls, Gremi Construcció del Vallès, Gremi Tèxtil y Unió Empresarial Metal·lúrgica.


Han recordado que el tramo Terrassa-Abrera de la B40, según un informe de 2015 del Institut Cerdà, comportará "importantes ahorros" en logística y reducirá la congestión y siniestralidad viaria, entre otros.


De hecho, el estudio cifra en 252 millones de euros el impacto macroeconómico en Catalunya de la Ronda Vallès entre Abrera y Terrassa.


También han leído un manifiesto en el que se dirigen al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y repasan todas las decisiones relacionadas con esta conexión desde la previsión de la Ronda Vallès en 1966 en el Plan Director Territorial del Àrea de Barcelona.


Recuerdan además que la última previsión que maneja el Ministerio de Transportes para la finalización del tramo Terrassa-Abrera de la B-40 es para 2023.


"Una nueva fecha que el tejido productivo y empresarial del Vallès nos tomamos con las reservas y la incredulidad que comportan la falta sistemática de incumplimientos en las últimas décadas", sostiene el manifiesto.


Entre los concentrados también había el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer; el alcalde de Matadepera, Nil López, y el alcalde de Olesa de Montserrat, Miquel Riera.

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