• Usuario

Castelldefels estrena el 6 de febrero la línea CF2 que conectará Vista Alegre a Les Botigues

La nueva línea urbana del municipio del Baix Llobregat incorporará progresivamente vehículos eléctricos y mejorará el servicio con una frecuencia de paso cada 20 minutos.

/ |

2e7a546e 5bdd 4a52 a8dc b0c194b3094e (1)
Uno de los autonbuses de la nueva línea CF2 / @vilapress

Castelldefels mejora su servicio público de autobuses con la creación de la reivindicada línea CF2, que a partir del 6 de febrero se pondrá en funcionamiento, uniendo la mobilidad de los vecinos de Vista Alegre con Les Botigues. Esta nueva línea del servicio público del municipio mejora el servicio actual, ya que tendrá un servicio con una frecuencia de paso de 20 minutos los 365 días del año e incorporará de forma progresiva vehículos eléctricos. 

 

Maria Miranda: "Hoy es un día histórico para Castelldefels porque se pone en marcha una línea muy reclamada por la ciudad y sus vecinos"

 

Mariamiranda
La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, en una de las paradas de la playa de esta nueva línea CF2/ @Vilapress

Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels, ha descrito la presentación de la nueva línea como "un día histórico" a lo que ha añadido que "esta es una línea muy reclamada por la ciudad de Castelldefels". "El CF1 tenía un recorrido reducido por lo grande que es el municipio. Con el CF2 duplicaremos la línea y reduciremos la frecuencia de pasajeros" ha afirmado en declaraciones a Vilapress durante la presentación de este viernes.

 

Rafael Cortés, director de la división de Catalunya de AVANZA, empresa que tiene la concesión del transporte público del Baix Llobregat, ha explicado en declaraciones exclusivas a Vilapress que la nueva línea "significa ampliar servicio, dar más accesibilidad y responder a una demanda ciudadana de hace mucho tiempo". 

 

WhatsApp Image 2023 02 03 at 17.43.29
Asociaciones de Vecinos junto a la alcaldesa y los responsables de AVANZA en la presentación de la CF2/ @Vilapress

 

Efectivamente, esta nueva línea es una vieja demanda de las asociaciones de vecinos y habitantes del municipio del Baix Llobregat, ya que denunciaban que no había un servicio de transporte público que uniera a estos dos barrios de Castelldefels, obligando a los vecinos a hacer varios transbordos y largos recorridos.

 

Pepe Soto ( AAVV Vista Alegre): " Esta nueva línea es un bien para todos"

Soto
José Soto miembro de la AAVV de Vista Alegre / @Vilapress

 

 "Teníamos que andar metros para coger otras líneas, por lo que será una mejora para juntar los diferentes barrios" ha afirmado Pepe Soto, presidente de la Asociación de vecinos del barrio de Vista Alegre desde donde da comienza esta nueva línea de autobuses.  Según sus palabras la nueva línea CF2 que une Vista Alegre a Les Botigues "es un bien para todos. Había barrios donde no había combinaciones para la gente que se tenían que arreglar como podían". 

 

 

Isabel Nogués ( AAVV  Can Bou-Botigues): "Para nosotros esta línea es como un niño muy deseado que acabamos de parir"

Isabelnogues
Isabel Nogués ( AAVV Can Bou- Les Botigues) ha sido una de las más emocionadas en este acto histórico tanto tiempo esperado/ @Vilapress

Isabel Nogués, presidenta de la Asociación Can Bou-Botigues, ha coincidido con el resto de presidentes de asociaciones vecinales, y ha explicado que "hace cinco años que empezamos a pedir este servicio, por lo que es como un niño muy deseado que acabamos de parir". "Es una mejora para el barrio. Antes la gente de la playa lo tenía muy mal. Igual que teníamos el CF1 necesitábamos el CF2. Castelldefels ha crecido mucho y ya somos casi 70.000 habitantes"

 

Francisco Mendola ( AAVV El Poal): "Esta nueva línea se queda corta"

WhatsApp Image 2023 02 03 at 17.15.46 (1)
Miembros de la AAVV El Poal entre ellos su presidente Francisco Mendola/ @Vilapress

 

Francisco Mendola, presidente de la Asociación de Vecinos El Poal ha explicado, en declaraciones a este medio, que, según su opinión, esta nueva línea del servicio de autobuses se "queda corta". Mendola ha añadido que "teníamos la esperanza de la 97, que era un servicio que habían suprimido", al mismo tiempo que se ha mostrado precavido: "dicen que con esto lo vamos a paliar pero esta por ver. No lo conocemos aún". 

 

 

EL NUEVO RECORRIDO COMPLEMENTA A LAS LINEAS ACTUALES CF1 y L95

 

Recorrido2

La Línea CF2 complementa a las actuales CF1 y L95 al combinar paradas de intercambio entre ellas a lo largo y ancho de todo Castelldefels. 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE