Música por la paz en Ucrania: concierto solidario en Castelldefels

La Plaza de la Iglesia fue el escenario de un recital organizado por la Fundación María, en colaboración con el Ayuntamiento

|

Vilapress concertucr
El concierto. Foto: Ay. de Castelldefels

 

El 24 de agosto fue un día especial para Ucrania (que celebraba el aniversario de su independencia en una jornada en la cual también se cumplían seis meses del primer ataque ruso a su territorio) y Castelldefels quiso poner su granito de arena y demostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

 

La Plaza de la Iglesia fue el escenario de un concierto solidario por la paz, un evento organizado por la Fundación María en colaboración con el Ayuntamiento. La jornada, explican des del gobierno municipal, quería conseguir que los vecinos disfrutasen de la cultura y las tradiciones de la comunidad ucraniana, así como de un concierto benéfico para defender la paz y el final de la guerra en Ucrania.

 

Durante la tarde actuaron Luchiana Hakman, Marina Chernoshtan y Natalia Shepelenko, aparte de la pianista la pianista Marina Naydon, que han interpretado canciones y poemas tradicionales ucranianos. Algunas de ellas fueron Chervona Ruta, Malva, Stefania (canción ganadora del Festival de Eurovisión 2022) o el himno nacional de Ucrania.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE