Begues gana en tranquilidad y seguridad: Arrancan las obras de pacificación del tráfico en el segundo tramo de la calle Ferran Muñoz
Durante este periodo, el tráfico de vehículos privados y del autobús 902 se desviará hacia la variante o por las calles Verge de Montserrat y Alp, bajando por Jacint Verdaguer para enlazar con el tramo renovado del carrer Ferran Muñoz. Como alternativa de estacionamiento gratuito, se recuerda que está disponible el aparcamiento situado detrás de la Escola Sant Cristòfor. Más espacio para los peatonesLas obras de pacificación del tráfico convertirán el carrer Ferran Muñoz en una plataforma única, con una calzada de 3,5 metros para vehículos y una ampliación del espacio reservado para peatones.
Esta semana han comenzado los trabajos correspondientes a la segunda fase de las obras de pacificación del tráfico en el carrer Ferran Muñoz, en el tramo comprendido entre el passeig de l’Església y el carrer Anselm Clavé. Este tramo quedará cortado al tráfico rodado a partir del próximo lunes, mientras se finalizan los últimos detalles de la primera fase.
El grueso de los trabajos de la primera fase —entre el passeig de l’Església y la Rambla— ya ha finalizado, y se prevé que este tramo vuelva a abrirse al tráfico la semana que viene. También se recuperará la plaza de l’Ateneu como zona de aparcamiento gratuito limitado (zona naranja, con un máximo de dos horas), y se reactivará el punto de recarga para vehículos eléctricos.
En paralelo, se están ejecutando las obras del segundo tramo, que se extenderán hasta el mes de septiembre. Durante este periodo, el tráfico de vehículos privados y del autobús 902 se desviará hacia la variante o por las calles Verge de Montserrat y Alp, bajando por Jacint Verdaguer para enlazar con el tramo renovado del carrer Ferran Muñoz.
Como alternativa de estacionamiento gratuito, se recuerda que está disponible el aparcamiento situado detrás de la Escola Sant Cristòfor.
Más espacio para los peatones
Las obras de pacificación del tráfico convertirán el carrer Ferran Muñoz en una plataforma única, con una calzada de 3,5 metros para vehículos y una ampliación del espacio reservado para peatones. La actuación también contempla mejoras en el alumbrado, el sistema de alcantarillado y el soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones.
Este proyecto, incluido en el Programa de Actuación Municipal (PAM), supone una inversión de aproximadamente 550.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Begues aporta el 34%, y el 66% restante procede de otras administraciones.
Escribe tu comentario