• Usuario

Begues celebrará Sant Jordi con tres días de puestos de libros y rosas

El municipio del Baix Llobregat ha preparado un programa lleno de actividades culturales

|

Sant jordi 4150511 1280
Sant jordi 4150511 1280

El hecho de que este año Sant Jordi caiga el martes hará que en el municipio haya tres días de venta de libros y rosas. Así, aparte de la jornada del 23 de abril, también se podrán encontrar el fin de semana anterior, el 20 y 21 de abril, en el paseo de la Iglesia y en la calle Major.

 

De hecho, la programación de actos de Sant Jordi en Begues de este año empezará ya el próximo lunes, 15 de abril, con la presentación en las escuelas del pueblo del Cuento de la diversidad, editado por el Ayuntamiento y a cargo del ' alumnado de la Escuela San Cristóbal y el Colegio San Luis.

 

El 18 de abril (17.30h) habrá una sesión especial de La hora del cuento sobre dragones y caballeros en la Biblioteca La Ginesta, a cargo del narrador Jeep Gasulla.

 

La misma Biblioteca acogerá al día siguiente, 19 de abril (17 h) su tradicional Verbena literaria, que contará con la participación del Espai Nou, la Coral Montau, la colla castellera Els Encantats de Begues y la Font de Poemes. Habrá talleres de manualidades, actuaciones de las entidades participantes y lectura de poemas de Vincent Andrés Estellés.

 

 

Ese mismo día, a partir de las 17.30 h en el Fixu, habrá recomendaciones de libros y cómics para jóvenes y adolescentes.

 

El sábado 20 de abril, aparte de las paradas de libros y rosas en el paseo de la Iglesia, habrá un baile de sardanas organizado por el Grupo Sardanista de Begues (11.30 h) y, en L'Escorxador, se hará un acto poético-musical titulado Astres coorganizado por la Coral Montau y el Ayuntamiento (18.30 h).

 

Programa en directo de Radio Begues

 

El 23 de abril, día de Sant Jordi, las paradas volverán al paseo de la Iglesia ya la calle Major, de 9 a 20 h, y también habrá el tradicional cuento de Sant Jordi con títeres organizado por el Espai Nou y el Ayuntamiento (9.30 h).

 

De 10 a 13 h, Ràdio Begues emitirá un programa especial en directo desde su estudio móvil habilitado en el paseo de la Iglesia. 

 

El día acabará con dos recitales: uno de Arturo Blasco y Anna Orriols en el paseo de la Iglesia (18.30 h) y otro de Lumières en la barraca del Tot, en la avenida Mediterrània (19.30 h).

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

 

Consulta toda la información aquí: 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE