• Usuario

Begues destina 18.000 euros a dos proyectos de ayuda internacional

El consistorio da 8.000 euros para ampliar y mantener el hogar de ancianos del Sauce (Nicaragua), y 10.000 euros en el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo para la ayuda humanitaria en Palestina

|

Guerra a Gaza
Begues destina 18.000 euros a dos proyectos de ayuda internacional / Fons Català de Cooperació al Desenvolupament

El Ayuntamiento de Begues destinará 18.000 euros a proyectos de cooperación internacional. En concreto, serán 8.000 euros para el hogar de ancianos del Sauce (Nicaragua) y por ayuda humanitaria en Palestina (10.000 euros).

 

En el primer caso, el Ayuntamiento dará 8.000 euros a la ONG beguetana Cooperación en Acción para ampliar y mantener el hogar de ancianos del municipio nicaragüense del Sauce, con el que se colabora desde 2015. El Ayuntamiento ha apoyado varios proyectos solidarios en esta localidad centroamericana, como una casa materno-infantil, la habilitación de áreas recreativas y deportivas, o la creación de pozos, entre otros.

 

En cuanto a la segunda aportación, el Ayuntamiento responde a la llamada de emergencia del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo para ayudar a paliar la crisis humanitaria que se vive en Palestina. La franja de Gaza vive una situación de guerra con Israel desde octubre, cuando el grupo terrorista Hamás atentó contra Israel y éste invadió como respuesta la zona costera de Palestina.

 

Desde entonces, en la franja de Gaza se está viviendo una catástrofe humanitaria que, más allá de las personas fallecidas, ha provocado un desabastecimiento de los productos de primera necesidad, tanto alimenticios como sanitarios e higiénicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE