• Usuario

Begues desautoriza la fiesta mayor popular anunciada en redes sociales

Desde el Ayuntamiento se ha informado que las actividades anunciadas no tienen autorización y que no se pueden garantizar los requisitos que exige la ley

|

Begues
Begues niega que haya autorizado actividades alternativas en fiesta mayor / Ajuntament de Begues

El Ayuntamiento de Begues ha informado que no ha autorizado la celebración de una fiesta mayor popular alternativa que se había anunciado en los últimos días a través de las redes sociales. "El Ayuntamiento de Begues comunica que ninguna de las actividades anunciadas en la auto-llamada "fiesta mayor popular" goza de autorización municipal y que no se puede garantizar que, en caso de llevarse a cabo, se haga con las garantías de cumplimiento del resto de requisitos establecidos por normativa" han explicado. 

 

El Ayuntamiento ha explicado que no ha recibido ninguna comunicación sobre la celebración de actos por fiesta mayor. "La única comunicación oficial recibida por el Ayuntamiento de Begues al respecto ha sido un escrito enviado a la Policía Local de Begues informando de que se llevarían a cabo las actividades anunciadas" han afirmado. 

 

En el comunicado, desde el Ayuntamiento han explicado que "las actividades anunciadas no forman parte de la programación de la Fiesta Mayor de Begues". Y han añadido que "el colectivo que figura como convocante en la publicidad hecha no está constituido como entidad ni figura inscrito en el registro municipal".

 

Desde el consistorio han explicado que la Policía Local de Begues ha podido reunirse con algunas de las personas implicadas en la organización a la que se han trasladado los incumplimientos normativos y legislativos a que se puede someter toda persona organizadora, recordando que una convocatoria de estas características debe cumplir los mínimos exigibles por ley. 

 

Así mismo han querido dejar claro que "la celebración de los actos anunciados no está autorizada por el Ayuntamiento de Begues, al no haber solicitado las personas convocantes los correspondientes permisos de ocupación de la vía pública y autorización de actividad". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE