• Usuario

Begues se prepara para dar la bienvenida a su fiesta mayor

La programación de este año llega cargada de propuestas, con actividades nuevas y otras que se han modificado para adaptarlas a la situación de sequía y la nueva realidad climática

|

Noti FMB23
Fiesta Mayor Begues @Aj Begues

 

Del 20 al 25 de julio, Begues vivirá su Fiesta Mayor. Un evento para todas las edades y que en esta edición, contará con unas medidas adaptadas a la sequía.

 

Este año se han modificado aquellas actividades relacionadas con el agua y las que se realizaban en horas de pleno sol dirigidas a un público más sensible a las altas temperaturas. Así, este año las medidas decretadas por el plan de sequía no permiten ofrecer el tradicional tobogán acuático, pero en su lugar se ha programado una jornada de hinchables y juegos de agua en la Piscina Municipal (el 24 de julio, de las 17 a las 20 h).

 

Además, el cercavila popular y el arrozal dejarán de hacerse en las horas centrales del mediodía para trasladarse a horarios más agradables: el pasacalle de gigantes y cabezudos tendrá lugar el viernes 21 de julio a partir de las 19.15 h, mientras que el arroz se transforma en fideua y se hará el lunes 24 de julio a partir de las 20 h, como preámbulo de las habaneras.

 

Este año tampoco habrá fuegos artificiales para cerrar el evento. Se trata de una medida tomada con la intención de evitar al máximo el riesgo de incendios forestales. En cambio, se puede garantizar el Correfoc de Fiesta Mayor, el sábado 22 de julio a las 22 h. 

 

El recorrido se ha modificado ligeramente, de forma que se pueda asegurar su celebración incluso si ese día las condiciones meteorológicas fueran extremas. Sin embargo, como siempre ocurre con cualquier actividad donde intervenga fuego, su celebración queda supeditada a última hora a los permisos que otorga la Generalitat en función del nivel de riesgo de incendio vigente ese día ya otros factores preventivos.

 

Escape room y baile en el Goula

 

Aparte de las novedades motivadas por este nuevo escenario climático, la Fiesta Mayor de este año presenta otras novedades para diferentes franjas de edad: los niños de 0 a 3 años y sus familias disfrutarán de un espacio de juego para bebés (25 de julio en la calle Catalunya) mientras que adolescentes y jóvenes podrán participar de un escape room callejero (22 de julio a partir de las 18 h en la plaza Camilo Riu) o una sesión de juego de estrategia Lasertag (25 de julio de las 17 a las 20 h en el parque de la Costeta), entre otros.

 

Para los mayores llega otra de las novedades destacadas de la programación de este año: una sesión de baile de Fiesta Mayor en el Teatro El Goula, que servirá para cerrar la Fiesta Mayor. Será el 25 de julio, a partir de las 21:30 h.

 

El resto de la programación está llena de actividades tradicionales y para todos los gustos: torneos de fútbol, sardanas y bolos catalanes, el encuentro casteller o el Trivial de Begues, que este año se traslada al Parque de la Costeta, el 16 de julio .

 

Consulta aquí su programa:

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE