• Usuario

Los Encantats de Begues celebrarán una década de su creación como colla castellera

La entidad hace un llamamiento a todo el que haya vestido la camisa verde oscuro para participar en la fiesta castellera que tendrá lugar en el paseo de la Esglèsia a partir de las 12.30 h

|

Els Encantats
Els Encantats celebrarán su décimo aniversario este fin de semana / Ajuntament Begues

El próximo domingo, 16 de abril, la colla castellera Els Encantats de Begues celebrará un día especial con motivo del décimo aniversario del bautizo de la formación y para el que hace un llamamiento a todo el mundo que alguna vez haya vestido la camisa verde oscuro del grupo. El acto se celebrará a las 12.30 h, en el paseo de la Esglèsia del municipio del Baix Llobregat.

 

La jornada histórica del bautizo como colla castellera tuvo lugar el 13 de abril de 2013 en Begues. Acompañados por las colles padrinas de Barcelona y Castelldefels, Els Encantats consiguieron descargar un tres de seis. La formación beguetana todavía era considerada un grupo en formación por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, entidad que había aceptado Els Encantats como miembros ese mismo enero. Antes, ya habían actuado en Begues en actos como el Onze de Setembre o la Fiesta Mayor de Invierno.

 

Tras el bautizo, la colla beguetana inició una serie de actuaciones en toda Catalunya y también en los principales eventos festivos locales. Finalmente, en noviembre del 2014 la Coordinadora aceptó la formación como grupo de pleno derecho, después de haber levantado más de 70 castells en plaza.

 

 

Desde la formación castellera han expresado su satisfacción por este aniversario. "Queremos dar las gracias a todos y cada uno de los castellers y castelleres que han formado parte a lo largo de estos diez años de los Encantats, por ser parte de esta maravillosa aventura, por poner su corazón y su alma en cada castillo" han afirmado. 

 

 

Begues, plaza castellera de nuevo

 

Uno de los hitos importantes del grupo fue convertir Begues en una plaza castellera de nuevo. Fue el 26 de julio del 2015, en un día en el que participaron más de 2.000 personas y donde los Castellers de Barcelona levantaron un tres de nueve con forro. También estuvieron presentes los Castellers de Castelldefels y la Jove dels Xiquets de Valls.

 

En aquella jornada histórica Los Encantats de Begues levantaron un tres de siete, un cuatro de seis con aguja, una torre de seis y un pilar de cinco. El reconocimiento dentro del mundo casteller de la colla de Begues tuvo como premio la celebración del 23º Encuentro de Colles Castelleres del Baix Llobregat, en noviembre de 2017, un evento que contó con la participación de una decena de formaciones de la comarca.

 

A lo largo de estos diez años, la colla castellera Els Encantats de Begues se ha convertido en una de las entidades locales con más participación, imprescindible en todos los eventos festivos y culturales del municipio y organizadora de actos populares como la quina de Navidad .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE