• Usuario

Begues impulsa a las personas mayores para que se acojan al Programa de Arreglo de Viviendas de la Diputación de Barcelona

Las personas mayores de 65 años que, previo aval de Servicios Sociales, soliciten las ayudas de la Diputación para realizar obras de adaptación de sus viviendas estarán exentas de pagar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

|

ICIO
Begues perdonará el impuesto ICIO a las personas mayores que se acojan al Programa de Arreglo de Viviendas / @ajbegues

El Ayuntamiento de Begues bonifica el 100% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de las personas mayores de 65 años del municipio que se acojan al Programa de Arreglo de Viviendas de la Diputación de Barcelona. Desde 2009, la Diputación ofrece a los municipios de la demarcación el Programa de Arreglo de Viviendas, que cubre el 100% del coste de las obras que deban acometerse en los hogares de las personas mayores de 65 años.

 

En concreto, se pueden beneficiar de este Programa las personas de 65 o más años, con discapacidad o en situación de dependencia o con insuficiencia de recursos económicos y las personas mayores de 80 años que vivan solas o con otra persona mayor.


Para acceder al Programa, es necesario dirigirse primero a los Servicios Sociales locales, desde donde se hace una valoración social y económica de las personas interesadas y priorizar así las situaciones más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Con el visto bueno de los Servicios Sociales, ya puede presentarse al Ayuntamiento el preceptivo comunicado de obra.

 

 

 

Obras básicas de adaptación funcional

 

Los arreglos consisten en obras básicas de adaptación funcional y en la instalación de ayudas técnicas para garantizar la accesibilidad, seguridad y habitabilidad de las viviendas de las personas beneficiarias acogidas al Programa.

 

Arranjament info (1)
Se trata de unas actuaciones que, en algunos casos, necesitan una licencia de obra / Diputació de Barcelona

 

Se trata de unas actuaciones que, en algunos casos, necesitan una licencia de obra, por lo que habría que pagar el ICIO, el tributo local que grava la realización de cualquier construcción, instalación u obra que requiera licencia.

 

Sin embargo, en Begues este impuesto está bonificado también al 100%. Para solicitarlo, es necesario especificarlo en la comunicación previa donde se presenta el parte de obra. El trámite se puede realizar presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o en el Portal de Trámites, mediante una instancia genérica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE