• Usuario

El Ayuntamiento de Begues bonifica el 50% del IBI a los vecinos que instalen placas solares

La rebaja se aplicará durante cuatro años y con un máximo de 400 euros por domicilio

|

 

Vilapress placassolares
Instalación de placas solares/ @EP

El Ayuntamiento de Begues bonificará el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos vecinos que apuesten por la energía sostenible. Tal y como ha informado el consistorio en un comunicado, se están gestionando decenas de solicitudes de bonificación que el consistorio asume con el objetivo de estimular la instalación de placas solares en los hogares, aplicando esta rebaja durante cuatro años y con un máximo de 400 euros por cada domicilio.

 

Un centenar de hogares ya han solicitado la bonificación fiscal para instalar placas solares. Actualmente, los expedientes están en proceso de tramitación, en el que se revisa que la documentación presentada sea la requerida. Se trata de un paso que se está retardando especialmente, puesto que desde el consistorio se ha detectado que un porcentaje importante de las solicitudes no han aportado toda la documentación.


Una vez resuelta esta fase, se redacta el informe técnico que determina si la instalación de aprovechamiento de la energía solar del ciudadano cumple los requisitos para recibir la bonificación. Asimismo, el periodo de bonificación empieza a contar a partir de la resolución del expediente, por lo tanto, la demora que pueda producirse en la tramitación en ningún caso afecta a los cuatro años de bonificación que se otorgan.


Además, y con el objetivo de desencallar la avalancha de solicitudes, el consistorio ha reforzado sus servicios técnicos municipales y se ha pedido a los servicios de gestión tributaria de la Diputación de Barcelona el retorno de los expedientes para poder tramitarlos directamente desde el Ayuntamiento de Begues.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE