• Usuario

El servicio de Aerobús del AMB triplica sus usuarios en un año

En comparación con el verano del 2021, el Aerobús ha crecido en un 300%, recuperando el 89% de los usuarios que había antes de la pandemia

 

|

Vilapress aerobus
Vehículo del servicio de Aerobús de Barcelona/ @AMB

El servicio de Aerobús, la lanzadora que conecta el Aeropuerto Josep Tarradellas – El Prat con el centro de Barcelona, ha llegado al mes de agosto con casi medio millón de usuarios mensuales. Así, recupera el 89% de los usuarios que había antes de la pandemia.

 

En comparación con el verano del 2021, el Aerobús ha crecido un 300%, de forma que ha multiplicado por tres los usuarios: se ha pasado de 313.147 usuarios entre junio y julio del 2021, a 933.872 usuarios entre junio y julio del 2022. Así, este servicio del AMB es el escogido por el 12% del total de viajeros del aeropuerto de Barcelona.

 

“La transformación de la movilidad metropolitana, hacia un modelo más sostenible y saludable, también pasa para mejorar la gestión de la movilidad alrededor de grandes infraestructuras, como el aeropuerto”, explica el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda. “Desde el AMB, trabajamos continuamente en mejoras del transporte público en general y con mucho de énfasis en los servicios de bus. El objetivo es seguir sumando nuevos usuarios al transporte público”, añade Poveda.

 

El Aerobús está integrado por dos líneas de autobús (A1 y A2), que conectan respectivamente el centro de Barcelona (Pl. Cataluña) con las terminales T1 y T2 del aeropuerto en 30 minutos.

 

EL SERVICIO 24H Y EN FRANJA NOCTURNA, MUY BIEN ACEPTADO

 

El servicio ininterrumpido 24 horas, que entró en vigor hace un año y cubre también la franja de 1 a 5 de la madrugada, ha tenido una gran aceptación entre los usuarios durante el primer verano de “normalidad” después de las restricciones. 

 

Concretamente, la franja horaria de 4.15 a 6 de la madrugada es la que tiene más éxito en horario nocturno. Esta tendencia se debe a la gran cantidad de vuelos que hay a primera hora de la mañana al aeropuerto, según informa AMB.

 

100% DE LA FLOTA SOSTENIBLE: 33 VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

 

La flota de Aerobús es 100% sostenible y está compuesta exclusivamente por autobuses híbridos (27) y eléctricos (6), que se incorporaron totalmente nuevos hace un año. Todo ello siguiendo la estrategia del AMB para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de las metrópolis de Barcelona, según marca el Plan metropolitano de movilidad urbana PMMU 2019-2024.

 

UNA VALORACIÓN DE SATISFACCIÓN DE 8,9 PUNTOS

 

Otro aspecto del servicio Aerobús que tiene muy buena acogida es la conectividad. Las personas que viajan con el Aerobús disponen de wifi gratuito durante el trayecto y de zonas de carga USB dentro de los vehículos. Así, con todas las mejoras incorporadas los últimos meses, el Aerobús ha llegado a una puntuación récord de 8,9 puntos de satisfacción sobre 10, como indican las encuestas realizadas por el AMB a los usuarios entre el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE