El corte de la AP-7 colapsa la circulación por el Baix Llobregat este jueves
El cierre por obras en el tramo de Martorell obliga a desviar el tráfico por la A-2 y provoca colas de hasta ocho kilómetros en varias carreteras del Baix Llobregat.
El corte de la AP-7 a la altura de Martorell, en sentido Tarragona, está provocando este jueves importantes retenciones de tráfico en el entorno del Baix Llobregat y en varios accesos al área metropolitana de Barcelona. La calzada permanece totalmente cortada por obras entre los kilómetros 171,5 y 171, lo que ha obligado a establecer desvíos por la A-2.
Como consecuencia directa de este corte, la AP-7 registra además circulación muy congestionada entre los kilómetros 170 y 167, también en sentido sur, en el tramo comprendido entre Martorell y Castellbisbal, con colas de hasta 3 kilómetros.
Las afectaciones se extienden a otras vías clave de la zona. En la A-2, se registran retenciones de hasta 8 kilómetros en sentido Barcelona, entre Pallejà y Sant Joan Despí, debido al incremento de tráfico derivado de los desvíos.
También presentan circulación lenta varias rondas y carreteras de acceso:
- En la B-23, hay retenciones de Sant Feliu de Llobregat a Molins de Rei en sentido Barcelona, así como en sentido contrario entre El Papiol y Martorell.
- La B-20 registra congestión en el tramo de Cornellà de Llobregat, en sentido sur.
- En la B-24, se producen retenciones entre Pallejà y Cervelló, en dirección al enlace con la A-2.
- La C-32 presenta circulación densa entre Sant Boi de Llobregat y Gavà en sentido Barcelona, y también en sentido Tarragona a la altura de Sant Boi.
Las autoridades de tráfico recomiendan extremar la precaución, planificar los desplazamientos con antelación y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas o el transporte público mientras duren las obras y las afectaciones asociadas.

Escribe tu comentario