Retenciones y cortes complican la circulación en las carreteras del Baix Llobregat en plena hora punta
Incidencias por caída de árboles y tráfico intenso provocan congestiones en los principales accesos al área metropolitana de Barcelona durante la mañana.
La circulación viaria en el Baix Llobregat presenta este miércoles 28 de enero importantes retenciones y afectaciones en varias de las principales carreteras de la comarca, coincidiendo con la hora punta de la mañana. A las habituales congestiones de tráfico se suman incidencias provocadas por la caída de árboles, que han obligado a cortar tramos y establecer pasos alternativos.
La autovía A-2 registra uno de los puntos más conflictivos. En sentido Barcelona, se acumulan retenciones de hasta 6 kilómetros entre Pallejà y Sant Andreu de la Barca, mientras que el tráfico es muy intenso en un tramo de 7 kilómetros entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts, en el entorno del nudo del Llobregat.
También se observan problemas de circulación en la B-23, con retenciones de unos 5 kilómetros en sentido Barcelona entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, así como en la B-20, donde hay tráfico lento en dirección norte entre El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat.
Las carreteras costeras tampoco se libran de las complicaciones. En la C-32 se registran retenciones en ambos sentidos: hacia Barcelona, entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans, y también entre Cornellà de Llobregat y Esplugues, en el acceso al nudo del Llobregat. En sentido Tarragona, el tráfico es lento a la altura de Sant Boi de Llobregat. A ello se suma la C-31, con circulación intensa en dirección norte entre El Prat y Sant Boi.
La situación más delicada se da en la red secundaria. En la BV-1468, entre Molins de Rei y Barcelona, la caída de árboles provoca retenciones en ambos sentidos y obliga a circular con paso alternativo. En la C-243B, a la altura de Castellví de Rosanes, la calzada permanece totalmente cortada en ambos sentidos por el mismo motivo.
Desde los servicios de tráfico se recomienda extremar la precaución, informarse del estado de las vías antes de iniciar los desplazamientos y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas o el transporte público hasta que se normalice la situación.

Escribe tu comentario