El AMB aprueba una concesión de abastecimiento de agua en cinco municipios del Baix Llobregat
El Área Metrpolitana de Barcelona ha aprobado el expediente de contratación para una nueva concesión de abastecimiento de agua en 8 municipios metropolitanos: Cervelló, Corbera de Llobregat, la Palma de Cervelló, Molins de Rei, Ripollet, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat del Vallès y Tiana.
El Área Metrpolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el expediente de contratación para una nueva concesión de abastecimiento de agua en 8 municipios metropolitanos, entre los que se encuentran Cervelló, Corbera de Llobregat, la Palma de Cervelló, Molins de Rei y Sant Andreu de la Barca. Además, también entran en este grupo otros municipios fuera del Baix Llobregat: Ripollet, Sant Cugat del Vallès y Tiana.
En un comunicado publicado ayer martes, el ente supramunicipal ha explicado que los 8 municipios se encuentran actualmente en "circunstancias excepcionales", ya que sus concesiones de suministro de agua han vencido.
La concesión consiste en una gestión indirecta mediante un contrato de concesión de servicios, con una duración de 25 años, y que agrupará el servicio con planes de inversiones y tarifas diferenciadas para cada municipio.
AMB explica que valor estimado del contrato de los 8 municipios en el plazo de los 25 años asciende a 937.445.194 euros y que la agrupación de servicios "garantizará un nivel homogéneo de calidad del agua y permitirá reducir costes mediante economías de escala".
Ha añadido que también optimizará la gestión de los gastos comunes y facilitará dar una respuesta "más ágil y eficiente frente a posibles contingencias o situaciones de urgencia".
Ahora, tras este anuncio, se abre un periodo de presentación de ofertas de dos meses. Posteriormente, todas ellas se estudiarán y se presentará una propuesta de adjudicación ante el Consell Metropolità para su aprovación. Está previsto que el nuevo adjudicatario pueda empezar a trabajar en el segundo semestre de 2026, es decir, justo en la entrada del verano.

Escribe tu comentario