Un muerto, cinco heridos graves y más de treinta leves en un descarrilamiento en la R4 tras caer un muro
El descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies este martes por la noche en Gelida ha causado 1 muerto, 5 heridos graves, 6 menos graves y 26 leves, informa Protecció Civil.
Tan solo 48 horas después del trágico descarrilamiento de Adamuz (Córdoba), que ha dejado más de 40 muertos, una nueva desgracia se ceba ahora con Catalunya tras un nuevo descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies este martes por la noche en Gelida, que se dirigía dirección Martorell/Barcelona/Manresa. El tren ha chocado contra un muro de contención que ha cedido por las lluvias y ha causado 1 muerto, 5 heridos graves, 6 menos graves y 26 leves, informa Protecció Civil en un apunte en 'X'.
En una atención a la prensa en una zona cercana, el inspector de los Bombers de la Generalitat, Claudi Gallardo, ha vinculado los hechos a un desprendimiento causado por el temporal que afecta a Catalunya y que ha dejado durante todo el fin de semana y lunes y martes importantes acumulaciones de lluvia.
También ha confirmado que todos los pasajeros del convoy han sido evacuados y que se ha tardado más de una hora en extraer a una persona que había quedado atrapada. En la cabina viajaban en ese momento el maquinista junto a tres personas que realizaban formación. En el momento del incidente viajaban dentro del comboy 38 pasajeros.
El Departament de Salud de la Generalitat ha informado de que 8 heridos leves han sido trasladados al Hospital de Martorell y otros 9 han sido desplazados al Hospital Comarcal de l'Alt Empordà.
Se ha suspendido todo el transporte ferroviario en Catalunya para revisar la infraestructura y detectar posibles desprendimientos o desperfectos provocados por el temporal.

Escribe tu comentario