Caos circulatorio en el Baix Llobregat: hasta 12 retenciones detectadas esta mañana
Las principales afectaciones se concentran en la A-2, B-23, C-31 y C-32 en sentido Barcelona durante la hora punta matinal, con varios kilómetros de congestión en distintos puntos de la comarca.
La red viaria del Baix Llobregat ha registrado este martes 13 de enero de 2026 importantes retenciones de tráfico durante la hora punta de la mañana, especialmente en los accesos y salidas hacia Barcelona, según datos del Servei Català de Trànsit.
Las mayores afectaciones se concentran en la A-2, donde se registran hasta 6 kilómetros de retenciones en sentido Barcelona, entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, así como otros 4 kilómetros entre Sant Joan Despí y Santa Coloma de Cervelló.
La B-23 es una de las vías más afectadas, con circulación densa y tramos con retenciones en ambos sentidos. En dirección norte, se acumulan hasta 8 kilómetros de congestión entre Sant Joan Despí y Molins de Rei, además de circulación intensa entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat. En sentido sur, se registran retenciones entre Molins de Rei y El Papiol.
También se han detectado problemas de tráfico en la B-20, con retenciones en el tramo de Cornellà de Llobregat, y en la B-24, entre Pallejà y La Palma de Cervelló. La situación se repite en la C-31, a la altura de El Prat de Llobregat, y en la C-32, entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans, ambas en sentido Barcelona.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, consultar el estado del tráfico antes de desplazarse y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas o transporte público.

Escribe tu comentario