Donan 100 panettones a familias vulnerables en la Escola La Guàrdia de Sant Vicenç
Es la sexta edición de una iniciativa navideña que Compass Group España realiza a través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest, Scolarest y Seral.
Sant Vicenç dels Horts se ha convertido este año en uno de los principales escenarios del reparto de panettones solidarios impulsado por Compass Group España, una de las iniciativas sociales más relevantes de la compañía durante la Navidad. A través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest, Scolarest y Seral, la empresa celebra por sexto año consecutivo esta acción solidaria en el marco del proyecto Grow Food Banks.
En la edición de 2025 se distribuirán más de 500 panettones solidarios en centros sociales de seis ciudades españolas. En el caso de Sant Vicenç dels Horts y en general, Barcelona, se han donado 100 unidades a la Escola La Guàrdia de Sant Vicenç dels Horts, un centro educativo que acoge a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Como en años anteriores, los panettones han sido elaborados por el reconocido pastelero Oriol Balaguer, ganador del Mejor Panettone de España en 2017 y del VII Campeonato al Mejor Roscón de Reyes Artesano de la Comunidad de Madrid en 2024, lo que aporta un valor añadido a esta iniciativa solidaria.
Para Compass Group España, el reparto de panettones se ha consolidado como una tradición navideña imprescindible. Los empleados de la compañía participan de forma activa en las entregas, con el objetivo de ofrecer a las familias beneficiarias un momento de ilusión y esperanza más allá de las donaciones habituales de alimentos básicos.
Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, destaca que “las entregas de panettones solidarios son uno de los momentos más significativos para nosotros. Compartimos con las familias una jornada especial y tratamos de hacer un poco más especiales estas fechas tan señaladas. En Grow Food Banks trabajamos con colectivos vulnerables durante todo el año y mantener este compromiso en Navidad se ha convertido ya en una tradición”.
Desde la Escola La Guàrdia, su responsable Josep Gessé ha querido agradecer la donación: “Este gesto solidario nos permite ofrecer un momento muy especial a nuestros alumnos y a sus familias. Valoramos enormemente iniciativas como esta y el compromiso social de Compass Group España, especialmente con los más pequeños”.
Esta acción forma parte del proyecto Grow Food Banks, que desde su creación en julio de 2020 ha canalizado cerca de 350 toneladas de ayuda alimentaria, gracias a la colaboración de empleados, clientes y proveedores. En estos cinco años, se han repartido cerca de 3.000 panettones solidarios, consolidando esta iniciativa como un referente de la responsabilidad social corporativa del grupo.

Escribe tu comentario